Caen supuestos miembros de la banda «Los Trinches» en Colón

0
1238
banda Los Trinches
Detenidos en Tocoa, Colón.

COLÓN. La Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos que se dedicaban al asalto de camiones repartidores y robo de viviendas en la ciudad de Tocoa, norte del país.

Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de Harren Migdonio Flores Paz, conocido también como Evelio Gutierrez Trochez de 28 años de edad, el detenido tiene una orden de captura con fecha 18 de agosto por el supuesto delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

También resultó detenido Levi Joel Romero Galdez de 19 años en atención a una orden de captura por los presuntos delitos de allanamiento de morada, maltrato por transgresión, amenazas y privación injusta de libertad en perjuicio de tres personas.

Además se logró la detención de Julio Cesar Vargas Zambrano de 38 años, con orden de captura emitida por el juzgado de letras de Tocoa, por el aparente delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

La Policía Nacional remitió a los ciudadanos imputados ante las autoridades competentes para su debido proceso.

ANTECEDENTE

Los cinco pandilleros capturados el lunes anterior, en una exclusiva zona residencial de la capital, serían una especie de “comando élite” o desalmados “gatilleros” de la “mara 18”, encargados de cometer una serie de misiones para la mencionada pandilla, y liderados por un salvadoreño apodado entre sus compañeros como “Little Boy”, según investigaciones policiales.

El pasado lunes, a eso de las 3:30 de la tarde, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante seguimientos y trabajos de inteligencia, logró ubicar y desarticular un centro de almacenamiento de la mencionada estructura criminal.

Durante la operación, los investigadores arrestaron a Jonathan Alexander Guzmán Rodríguez, de nacionalidad salvadoreña, alias “Little Boy”, cuyo rango dentro de la pandilla es el de cabecilla y supuestamente jefe de la “mara”.

De acuerdo a investigaciones, Guzmán Rodríguez se había trasladado desde su país, para organizar, planificar y liderar misiones criminales en Honduras, siendo considerado por las autoridades como un despiadado antisocial y “cerebro” de dicha pandilla.

Sobre “Little Boy” existía una orden de captura pendiente en El Salvador, por el delito de homicidio agravado, emitida el 24 de octubre del 2013. Por tal razón, el antisocial había huido de su país, para radicarse y delinquir en el territorio hondureño.

El salvadoreño Jonathan Alexander Guzmán Rodríguez, alias “Little Boy”, es el cabecilla de dicha “clica” criminal.
El salvadoreño Jonathan Alexander Guzmán Rodríguez, alias “Little Boy”, es el cabecilla de dicha “clica” criminal.

Junto al pandillero extranjero, la Policía capturó a Milton Joel Moncada Rodríguez, alias “Pesadilla” y segundo al mando; a Luis Antonio Hernández Valladares, apodado “El Misionero”, Carlos Daniel Murillo Ortiz, con el mote de “Detoner”; y José Ángel Castillo Álvarez, mejor conocido como “Shuek”.