SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El supuesto cabecilla de una banda fue detenido en las últimas horas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), por suponerlo responsable de delito de asesinato.

Se trata de Brayan Josué Leiva Rivera, de 21 años de edad, originario de el municipio de San Luis, zona occidental del país.

El ciudadano en mención fue requerido por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de San Pedro Sula, para ser objeto de investigación, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la ciudad de Santa Barbara.

Cabe destacar que según las investigaciones realizadas por los agentes, el imputado tiene antecedentes  policiales por varios delitos entre ellos homicidio y asesinato, en perjuicio de Hermes López Rosales, delito por el cual tiene orden de captura pendiente.

Asimismo, es sospechoso del delito de asesinato en perjuicio de Jonás Bonilla Murcia y sospechoso por el delito de homicidio en perjuicio de José Otilio Ramirez.

Por lo que el imputado sera remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que responda por los delitos que se le imputan.

Cabeza de hombre es hallada a kilómetros del crimen

Un hombre perdió la vida este lunes en la aldea de Santa Rosa, en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, luego de ser asesinado con arma de fuego y machetes por varios verdugos, reportaron personas de la comunidad.

La víctima es Roberto Zúniga Salinas (39), originario y residente en la aldea Quebrachos de este término municipal, quien presentaba alrededor de 12 heridas producidas por arma de fuego y cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

El crimen fue tal que la cabeza del hombre fue hallada como a cuatro kilómetros de distancia en las riberas de un río, hasta donde se hicieron presente los elementos de la Policía Nacional.

Según las indagaciones preliminares, en el crimen participaron al menos unos 12 sujetos armados que después de cometer la fechoría se desplazaron con rumbo desconocido. El cuerpo fue levantado por personal de Medicina Forense de la Fiscalíadel Ministerio Público.