VÍDEO: Frente a BANPAÍS roban batería de vehículo en SPS

Uno de los individuos estuvo todo el tiempo dentro del vehículo y no mostró su rostro.

1644

CORTÉS. Este día en horas de la mañana, tres integrantes de una supuesta banda de robacarros en San Pedro Sula, desmantelaron la batería de un pequeño camión en la 3era avenida.

Este incidente tuvo lugar exactamente en el estacionamiento de BANPAÍS en la tercera avenida y 13 calle de San Pedro Sula.

El camión pequeño de color blanco, víctima del robo,  estaba estacionado frente al banco. Al rato el vehículo de los delincuentes llegó y se estacionó justo al lado. Era un pick up color negro y con placas número PDI 9874.

Según un vídeo en poder de Diario TIEMPO Digital, el delincuentes que guiba el vehículo abrió la puerta e hizo el intento de bajarse.

Como parte de la treta, el vehículo de los delincuentes parecía necesitar una cuña lo que permitió al segundo pasajero bajarse sin levantar sospechas. Este hace el amago que le colocaba una cuña al vehículo y se vuelve a montar.

Segundos después, el que conducía se bajó y comienza a hablar por su celular como una acción de distracción. Mientras tanto, su compañero con la puerta del vehículo negro medio abierta,  sale nuevamente y ve la batería. Luego se introduce al auto.

Seguidamente se observa que el delincuente cada vez que entra al auto recibe asistencia de una tercera persona que está en la parte trasera. La función de éste al parecer es la de proporcionarle las herramientas con las cuales finalmente roba la bateria.

El tercer delincuente no es posible identificarlo y por esa razón se desconoce si es hombre o mujer.

Una persona pasa por el lugar y casi son descubiertos en pleno robo.
Una persona pasa por el lugar y casi son descubiertos en pleno robo.

Esto pasó durante unos minutos hasta que el sujeto logró su cometido y extrajo la batería del camioncito. Su dueño quizás estaba dentro del banco o en otro lugar pero ni siquiera se dio cuenta de la situación.

Al momento de terminar de desmantelar la batería, el sujeto simplemente se subió al vehículo y esperó a su compañero. Segundos después se esfumaron del lugar.

BANDA DE ROBACARROS EN SAN PEDRO SULA

Sin embargo, también cabe destacar el hecho de que ningún guardia de seguridad de la zona se percató del robo. Ni mucho menos los guardias del banco que deben cuidar los vehículos de los clientes.

El vídeo deja evidenciado el modus operandi de esta banda de robabaterías que sin duda ha estado robando a sus anchas  en San Pedro Sula.