Banco Mundial aprueba préstamo en apoyo al sector rural de Honduras

57
Banco Mundial
La ayuda irá enfocada a mejorar los negocios de pequeños empresarios en las zonas rurales del territorio hondureño.

Tegucigalpa. El Banco Mundial aprobó un préstamo de 25 millones de dólares en apoyo del sector rural de Honduras. La ayuda irá enfocada a mejorar los negocios de pequeños empresarios en esas zonas.

Las acciones que se realizarán para apoyar a estos hondureños, serán implementar planes de negocio que permitan mejorar y agregar valor a sus productos; así como conectarse directamente con el mercado.

Así como de compartir con los productores mejores prácticas agrícolas y la incorporación de nuevas tecnologías para sus negocios.

El apoyo será mediante el programa Competitividad Rural, (Comrural).

Este programa es clave para vincular directamente a los pequeños productores con el mercado nacionales e internacionales. Según dijo el ministro de agricultura, Jacobo Paz.

Este programa actualmente se está implementando en seis departamentos, siendo estos: Ocotepeque, Copán, Intibucá, Lempira, Comayagua, Santa Bárbara, La Paz.

Nuevos departamentos beneficiados

Por otra parte con este préstamo se le dará apoyo a otros seis departamentos del país. Estas nuevas seis regiones son: Colón, Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso.

El representante del BM, en Honduras, Giorgo Valentini, expresó que el Banco Mundial busca apoyar a las personas más desfavorecidas.

Este nuevo apoyo pone especial énfasis en aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático.

Ya que Honduras tiene alta vulnerabilidad climática, que tiene efectos directos en el aumento de los niveles de pobreza y la inseguridad alimentaria.