35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Ballena deja de agonizar y muere en las costas hondureñas

Debes leer

Cortés, Honduras. Otra ballena ha muerto en las costas hondureñas, esta vez ocurrió en Omoa.

Cabe mencionar que la enorme de cetácea había sido vista en ese lado del caribe hondureño el 4 de mayo pasado. Y presentaba heridas, por lo que murió ayer.

Cabe mencionar que la ballena estuvo agonizando a 14 kilómetros de la punta de Chachaguala. Pero las autoridades hondureñas no pudieron socorrerla.

“Tiene un golpe en la espalda y su cola en la cual se muestra que le hace falta un pedazo en su lado izquierdo”, describieron anteriormente en un video aficionado.

Según algunos Los pescadores, esos daños se los pudo haber provocado una embarcación con sus hélices.

Sucedió a finales de 2018: Gran Berta, la ballena de aleta que llegó a
Honduras y fue su último destino

El equipo de Tela Marine Research dio a conocer una noticia que estristece a los biológos y demás amantes de la naturaleza, Gran Berta, la ballena de
cola que llegó a Honduras el pasado mes de octubre, murió a cuatro kilómetros de Punta Sal.

Gran Berta se estacionó en aguas hondureñas hasta su muerte. Biólogos expertos la monitorearon durante sus últimos días.

Se desconoce la causa de la muerte de la ballena, pero una de las hipótesis es que estaba enferma, cosa que los biólogos sospecharon desde la primera vez que llegó a Tela, y es por ello que permaneció tanto tiempo en la bahía; para determinar esto, le realizarán una necropsia al cadáver. También se recolectarán muestras de ADN.

Tras los estudios, Antal Börcsök, experto del Tela Marine Research Center, dijo que pretenden recuperar el esqueleto del animal para exhibirlo al público que visite Tela. Sin embargo, uno de los retos que enfrenta es cómo transportar al animal, ya que mide más de 22 metros.

Mire el video aquí

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido