Tirotean a cinco empleados de empresa bananera en El Progreso

Momento en que equipo médico atendía de emergencia a los heridos de bala

0
978
balacera en El Progreso
Momento en que equipo médico atendía de emergencia a los heridos de bala

EL PROGRESO. Cinco personas fueron tiroteadas la mañana de este viernes en el sector de Las Minas, región norte de Honduras.

Los heridos fueron identificados como: Joel Martín Melgar, Henry Castillo, Anselmo Calles y Osman Castellón, de la quinta víctima no hay datos.

Información preliminar indica que fueron cuatro sicarios en dos motocicletas, quienes dispararon contra los cinco empleados de la empresa bananera «Chiquita Brands», que estaban esperando el autobús a eso de las 6 de la mañana rumbo a sus trabajos.

Según se conoció, cuatro de ellos fueron trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, mientras que una última fue llevada a una clínica privada.

Se supo que los malvientes se pararon enfrente de las víctimas, uno de ellos gritó «¡manos arriba!», pero repentinamente sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Se dijo además que ninguno de los hechores se llevó pertenencias de los heridos, pues sólo se dieron a la fuga.

De momento, elementos de la Policía han iniciado operativos en El Progreso y alrededores con la intención de dar con el paradero de los malhechores, quienes se dieron a la fuga tras la lluvia de disparos.


ANTECEDENTE

En febrero de este año, un muerto y dos heridos dejó como resultado un tiroteo perpetrado en El Progreso, departamento de Yoro, Honduras.

La víctima respondía al nombre de Wilmer Geovany Valle de 36 años. Quien quedó tirado en el suelo frente al negocio donde fue atacado por los pistoleros.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la colonia San José zona 2. Lo anterior, cuando Valle estaba abriendo el portón del negocio familiar en el que laboraba.

Cuando repentinamente llegaron desconocidos en un vehículo tipo turismo, color verde y sin mediar palabras le dispararon a quemarropa. A consecuencia del tiroteo, dos personas fueron alcanzadas por las balas. Se dijo que una de ellas es un sobrino de la víctima y el otro era un empleado.  Ambos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona. Allí, recibieron atención médica, se supo que estaban fuera de peligro, según los galenos.

Sin embargo, Valle no contó con la misma suerte ya que murió al instante, producto de los balazos que le infirieron en el cuerpo.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional, donde encontraron casquillos de arma automática 9 milímetros. Además, montaron operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los homicidas.

Noticia en desarrollo