Autoridades de Libre encontraron irregularidades en actas de Francisco Morazán

160
irregularidades en actas
En el proceso de escrutinio se han encontrado algunas irregularidades según se conoció este día

Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión Electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) y encargado de datos de Francisco Morazán, Darwin Barahona, aclaró este día que sí se han dado irregularidades en actas de las elecciones realizadas el domingo anterior. Pero que las mismas, en un porcentaje casi sin incidencia.

Asimismo, Barahona salió a la defensa de su partido  este día, en cuanto a las denuncias de varios aspirantes a diputados, de un supuesto fraude electoral en las elecciones internas del domingo anterior en Honduras.

Dichas denuncias, llegaron hasta el grado de que varios aspirantes a diputaciones en Libre, se tomaran esta semana las instalaciones de la sede del partido. Esto anterior, reclamando un supuesto fraude en las pasadas elecciones primarias.

Los aspirantes a diputados, reclaman que varias actas han sido manipuladas a favor de otros aspirantes. En ese sentido, denunciaron que  cientos de votos han sido “inflados” a favor de precandidatos como Jorge Cálix, quien hasta el momento es el más votado en Libre.

De tal forma, los aspirantes piden explicaciones y que se les devuelvan los votos que según ellos, han sido robados.

Sin pruebas

En ese orden, el encargado de datos de Francisco Morazán (FM), Darwin Barahona, salió a la defensa sobre estas acusaciones. Arguyendo que las mismas son sin fundamento ni pruebas contundentes.

“Se habla mucho a veces sin pruebas en la mano”, expresó Barahona.

Asimismo, Darwin Barahona mencionó que sí se han encontrado irregularidades en actas. Pero estas mismas no representan un porcentaje considerable.

“Después de digitar el 100% de las actas de FM,  se encuentran irregularidades en 46 actas. Que representan en 3. 4 %. Las cuales deben ser abiertas y contadas”, dijo Barahona.

“Yo lo dije, ese no es ningún fraude sistematizado, son las irregularidades normales de cualquier proceso”, expreso.

irregularidades en actas
Darwin Barahona salio a la defensa del partido este día

Destruyen a Libre

También, el encargado electoral, expresó que lo que algunos quieren es destruir el partido realmente.

“El detalle pasa que en esta coyuntura muchos piensan ganar protagonismo destruyendo el partido y sin haber trabajado con la base del partido”, declaró Barahona.

Para finalizar, Barahona invitó a todos a cuidar y “amar” al partido, y  no a destruirlo.

“Amemos más a nuestro partido LIBRE y cuidémoslo porque hay muchos enemigos que buscan destruirnos.

Escrutinio especial

Sobre el tema, autoridades de Libre anunciaron este viernes que este próximo fin de semana se realizara un escrutinio especial de las urnas y actas de las pasadas elecciones primarias.

Esto anterior, por las supuestas irregularidades en actas de las pasadas elecciones primarias. El conteo, lo realizara la Comisión Electoral y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.