34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Autoridades del INP: “En el caso de “El Pechocho” hubo usurpación de nombre”

Debes leer

Tegucigalpa. Este viernes salió al paso el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, al decir que en el caso de “El Pechocho” hubo usurpación de nombre.

En ese sentido, McNiel aseguró que ningún reo se ha fugado de la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

“Nadie se ha fugado de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, ninguna persona se ha escapado. Aquí estamos ante una usurpación de nombre y le estamos apostando a la correcta identificación de los reos que tenemos en los diferentes centros penales”, manifestó el funcionario público.

Lea también: El Pechocho pone en duda seguridad de “El Pozo”; a la espera de fallo en SPS

Seguidamente, aclaró que José Virgilio Sánchez Montoya, alias “El Pechocho”, fue capturado y no recapturado como se ha mencionado.

“Queremos aclarar que estamos frente a una captura, no recaptura, porque nadie se ha fugado”, indicó McNiel.

Cabe recordar, que la confusión se dio luego que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuviera a Sánchez Montoya en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

Según se informó, un privado de libertad recluido en “El Pozo”, responde al mismo nombre que el capturado por la FNA. Este fue condenado a 500 años de prisión por diferentes delitos.

“Tenemos en la cárcel de Ilama a José Virgilio Sánchez Montoya, alias ‘Pechocho’, el cual fue condenado a varios cientos de años de cárcel”, expresó el subdirector del INP.

De esa manera, negaron que se tratara de la misma persona, aunque físicamente tienen un enorme parecido.

Fiscalía confirma identidad del fugado mediante huellas dactilares  

Las autoridades del INP niegan que sea la misma persona que ya estaba condenada.

El Ministerio Público (MP), a través de una de sus Fiscalía confirmó esta semana que:

  • La persona capturada el 27 de mayo en la zona norte de Honduras, sí se trata de “El Pechocho”.

De acuerdo a información preliminar, la Fiscalía realizó exámenes de huella dactilares. Mediante las cuales, se logró determinar que se trataba de la misma persona.

Según el expediente en poder de la Fiscalía, ambas personas respondían al mismo nombre y a la misma identidad  0501-1989-03922.

“El Pechocho”, fue condenado a 500 años por haber cometido el asesinato de 17 trabajadores de una zapatería. La cual está ubicada en la colonia Valle de Sula, San Pedro Sula, el 7 de septiembre de 2010.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido