SAN PEDRO SULA. – Los medios de comunicación australianos, despertaron este día con la novedad que tendrán a Honduras como sus rivales en el repechaje.

Los “Socceroos” como se le conoce al equipo oceánico, lograron el repechaje tras dejar en el camino al equipo de Siria. Australia tuvo que sufrir, ya que el juego se postergo a tiempos extras, donde pudo concretar la clasificación. Ahora el equipo de Australia tendrá que enfrentar a Honduras en partidos de Ida y Vuelta. El primero a celebrarse en San Pedro Sula y el segundo en Sidney.

Los medios de comunicación de Australia, han hecho eco que en su visita a San Pedro Sula, les espera un ambiente hostil.

“El camino de los Socceroos a Rusia finalmente se ha hecho claro, pero el camino que les lleva a una de las ciudades más mortales del mundo”, dice The Sidney Mornig.

“Una Honduras hostil, una prueba brutal espera a Australia”,titula este miércoles la nota de The World Game, uno de los medios deportivos más leídos en aquel país.

Igualmente han tomado declaraciones de jugadores de Australia, donde se abordó el hecho de tener este encuentro ante los catrachos. El futbolista Andre Hainault, quien en el 2008 tuvo la oportunidad de visitar el estadio Olímpico.

“Probablemente sea el ambiente más hostil en el que he jugado. Puedo recordar salir y había un túnel enjaulado y la gente se estaba subiendo por todas partes sacudiéndo (las mallas)”, dijo sobre un partido eliminatorio en San Pedro Sula en septiembre del 2008 el cual perdieron 3-1.

“La ciudad es conocida como la “capital del asesinato en todo mundo” hasta principios de 2016, cuando Caracas, Venezuela,eclipsó su altísima tasa de homicidios”, describe el medio sobre San Pedro Sula.

“Aunque significa que Australia evitó un choque con una de las potencias de CONCACAF en los Estados Unidos. Ahora es probable que tengan que viajar a una de las ciudades más intimidantes y peligrosas del mundo”, agregan.

Y prosiguen diciendo:

“Honduras ha jugado todas sus eliminatorias de la Copa Mundial en el Estadio Olímpico Municipal de San Pedro Sula; en lugar de en su capital, Tegucigalpa”.

“San Pedro Sula, hasta hace poco tiempo, tenía estadísticamente la tasa de asesinatos más alta del mundo fuera de una zona de guerra. El año pasado, tenía una tasa de homicidios de 112 personas por cada 100.000”.

“La atmósfera de los partidos en Honduras es famosa y hostil. Será una de las situaciones más difíciles que el técnico Ange Postecoglou ha enfrentado. En lo que será su último partido a cargo de los Socceroos antes de renunciar a la Copa Mundial. Espera recibir el mayor apoyo financiero posible de la FFA para el empate”.