Filtran audio con palabrotas de la famosa «Barbie Policía»

0
4924
Barbie policía
Ante la publicación de este audio, la oficial Alvarado, dio declaraciones a un medio de comunicación negando que la voz del audio fuese la de ella.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Recientemente se ha filtrado un audio donde se escuchan varias palabrotas supuestamente dichas por Vivian Alvarado, la llamada «Barbie Policía».

En el audio se escucha una voz de mujer parecida a la de la oficial. El audio capta cuando supuestamente ella reniega por las fotografías publicadas en un diario capitalino.

Lo que ha causado polémica es el vocabulario «florido» con el que supuestamente se expresa la ahora famosa policía.

Lo anterior, porque muchos esperan que un oficial de policía debe ser un ejemplo a seguir. Otros, porque asumen que una dama debe expresarse de una mejor manera.

Sin embargo, lo que llama la atención del audio es que en menos de 20 segundos se contabilizan cuatro palabras malsonantes. Lo cual equivaldría a un promedio de una mala palabra cada cinco segundo.

«Me hicieron un p&%@#* de tomas, cuando yo me estaba acomodando, me hicieron un p&%@#* de tomas…», relata la voz en lo primeros segundos.

Cabe destacar que el audio parece ser una nota de voz de WhatsApp enviada a alguien de confianza. Lo cual explicaría el abandono de la norma lingüística formal de Vivian.

Es decir, los niveles del lenguaje responden en muchas ocasiones al contexto de una situación. Una persona es dada a utilizar los niveles vulgar y soez (malas palabras) en situaciones de confianza, comodidad o complicidad. Lo que parece haber ocurrido en este caso.

Ante la publicación de este audio, la oficial Alvarado, dio declaraciones a un medio de comunicación negando que la voz del audio fuese la de ella.

Nota relacionada: La “barbie” policía de Colón causa furor en las calles y en redes

La trasladaron de Tocoa a Tegucigalpa

La «Barbie Policía» estaba asignada a Tocoa, Colón, pero fue trasladada a Tegucigalpa. La razón de su traslado, según las autoridades, fue por los comentarios ofensivos que recibía por las calles. Los comentarios venían especialmente de otras mujeres.

Alvarado señaló en un noticiero capitalino, que fue víctima de discriminación y críticas por parte de personas de su mismo sexo, quienes aprovecharon cada oportunidad para destacar sus defectos.

“Los comentarios buenos los recibo y los malos no los leo, aunque tampoco me impiden el deseo de salir adelante, es más, vengo a ser una imagen de la mujer en la Policía», declaró Alvarado. La oficial no se explica por qué su presencia incomoda a otras mujeres. «Si otra mujer estuviese en mi lugar, me alegraría de su éxito”, puntualizó la bella uniformada.

«Estoy en el alto mando»

Los medios han hecho eco del lenguaje utilizado en el supuesto audio de la «Barbie Policía», sin embargo, ninguno hace eco del final del mismo. Por el segundo 18 se puede escuchar:

«Estoy en el alto mando, asignada con el director de la preventiva y no me creo nada».

La repentina fama y traslado de Vivian Alvarado coloca en la palestra pública el tema de la depuración policial. Esto debido a que la Policía Nacional parece haberse contagiado con el síndrome de los «personajes virales», es decir, personas que de la noche a la mañana se vuelven famosos y escalan posiciones o logran mejores puestos de trabajo.

A continuación el audio: