Audiencia de «Chepito» Handal y familia continúa este viernes

0
1691
Chepito Handal
Handal, su esposa y padre cuando asistían al juicio

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La audiencia contra «Chepito» Handal Pérez y su familia continuará este viernes a las diez de la mañana, región norte.

Ayer se informó que José Miguel «Chepito» Handal, empresario sampedrano, había sufrido un preinfarto. Razón por la cual su juicio fue suspendido ya que el imputado fue ingresado a una clínica privada. El supuesto preinfarto ocurrió la noche del miércoles dentro del Centro Penal donde esta recluido Handal. Este jueves entre ambulancias y sillas de ruedas el proceso contra Chepito y su familia se reanudó.

Se conoció que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ordenó revisar el expediente clínico y Medicina Forense descartó que Handal Pérez hubiera sufrido algo cercano a un accidente cardiovascular.

Familiares de Chepito también presentes en tribunales

Al mediodía de hoy jueves el juicio oral y público volvió a celebrarse y José Miguel Handal, quien llegó en una ambulancia, se hizo presente. También se dio a conocer que su padre José Miguel Handal Larach llegó a la audiencia en silla de ruedas. Esto último debido a su delicado estado de salud.

A Chepito y sus familiares se les acusa de lavado de activos. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, decidió trasladar la continuación del juicio para este viernes a las diez de la mañana.

La acusación también abarcó a su esposa, Ena Elizabeth Hernández Amaya, quién también se hizo presente hoy a los tribunales. Los señalamientos contra Handal Pérez iniciaron en 2013 cuando las autoridades norteamericanas aseguraron que coordinaba embarques de droga transportada a pistas clandestinas en Honduras desde Apure, Venezuela, versión que fue negada por el hondureño.

Además, lo acusaron de ayudar al trasiego de la droga por tierra a Guatemala con
destino a Los Zetas y el cártel de Sinaloa. “Chepe” Handal hijo fue finalmente capturado en marzo del 2015. Esto, a inmediaciones del  hospital Cemesa en San Pedro Sula, meses después que entrara en la lista OFAC.