Atletas de Lucha viajaron a concentración a la Isla de Cuba

15

TEGUCIGALPA.- Como parte de la preparación de los Atletas de Lucha, viajaron hasta la Habana, Cuba, una delegación de deportistas.

Fue una cantidad de seis los luchadores que viajaron hasta este país del caribe, para someterse a una base de entrenamiento.

La idea es ir fortaleciendo los dotes de deportistas previo al Campeonato Panamericano Juvenil. Torneo que se desarrollará del 9 al 11 de junio en Lima, Perú.

El contingente de luchadores del Centro de Iniciación Deportiva del Comité Olímpico Hondureño (COH). Lo integran los atletas Gino Ávila, David Brooks, German Zúñiga, Olber Said Benedith. Densel de Jesús Valerio y el entrenador Humberto Torres.

Según se detalló, los atletas buscaran la concentración definitiva el 8 de junio. Para luego un día después, poder viajar hasta el país sudamericano.

La concentración será hasta el 8 de junio fecha que se trasladarán a Lima para la competencia panamericana.

Competencia

En esta competencia latinoamericana, se reúne a los mejores luchadores juveniles del continente. Serán tres días de intensa competencia en este torneo de carácter internacional.

Los únicos que asistirán al evento en Perú, son Benedith y Valerio. Ellos regresan a Tegucigalpa para continuar con los entrenamientos normales diarios.

Asimismo los deportistas que forman el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Hondureño.