GUATEMALA. El deporte internacional se vistió de luto nuevamente con la pérdida de las atletas Roldán y Sánchez quienes tenían un futuro prometedor en el atletismo

Las atletas del equipo Cementos Progreso Yajaira Roldán de 21 años y Lucía Sánchez de 20 fallecieron ayer en su intento por escalar el volcán Acatenango, Sacatepéquez.

Yajaira practicaba los 100 metros planos mientras que Lucía era lanzadora.

Las dos buenas amigas decidieron ayer escalar el volcán junto a Rocio Román, quien está hospitalizada.

Las tres amantes del deporte, como en muchas ocasiones decidieron comenzar una aventura en el volcán, antes lo habían hecho en otros volcanes y montañas.

Sin imaginar que las condiciones climáticas les frustrarían su deseo y serían una pérdida irreparable.

Ayer, durante la escalada se perdieron a causa del viento y la lluvia, por no contar con el equipo adecuado, pierden la vida a causa de hipotermia.

Atletas en volcán de Guatemala

Los cuerpos de socorro salieron en busca de los excursionistas y las localizaron en una finca.

Las atletas eran acompañadas de Lucía Sánchez que fue encontrada muerta junto a Francisco Javier Velásquez,

Mientras que Yajaira Roldán fue rescatada con vida, sin embargo falleció camino al hospital, informaron los Bomberos Municipales.

Yajaira Roldán era velocista y su especialidad eran los 100 metros planos. Este día se encontró muerta en el volcán de Acatenango.
Yajaira Roldán era velocista y su especialidad eran los 100 metros planos. Este día se encontró muerta en el volcán de Acatenango.

Las atletas ya no se estaban entrenando a fondo, ya que habían comenzado la universidad. Yajaira cursaba Ingeniería en la Universidad de San Carlos.

Noticia en Desarrollo…