ATLÁNTIDA, Honduras. – Un aparatoso accidente vial ocurrió hoy en Lombardía, norte de Honduras. En el siniestro murió una persona y hubo varios heridos, reportaron las autoridades.

Un bus de ruta interurbana y un camión ganadero chocaron hoy a eso de las 4:00 de la tarde.

El lamentable hecho sucedió en la carretera CA-13, en la comunidad de Lombardía, cerca de Siempre Viva, en el municipio de Esparta, Atlántida.

Lea también: Mujer se salva de morir en accidente en Tela

Conductor de bus, víctima mortal

Lamentablemente, el conductor del bus perdió la vida en el accidente. La víctima fue identificada como Jorge Ponce, quien trabajaba para la empresa de transporte “Juda”.

La unidad de transporte quedó en una cuneta al lado de la vía tras el impacto. Al momento del suceso, el bus iba hacia Olanchito, cuando colisionó con el camión de carga.

autobús
El bus fue a parar en una cuneta tras la colisión.

Hasta el momento las autoridades solo han reportado la muerte del conductor, mientras que los pasajeros salieron ligeramente heridos.

Se presume que Ponce murió instantáneamente en el choque. El autobús presenta el golpe en la parte frontal de la unidad de transporte y se observa destruida la cabina del chofer.

Asimismo, el camión de carga ganadera se volcó en la carretera. Su conductor se llama Óscar Ramírez, de 33 años de edad.

No se conoce quién tiene la responsabilidad del percance; no obstante, las autoridades competentes se movilizaron al lugar del incidente.

El camión quedó volcado en la autopista.

Más accidentes viales el día de hoy

En el municipio de El Progreso dos camiones chocaron provocando una peligrosa fuga de gas. Afortunadamente, elementos de emergencias llegaron prestos a atender la fuga.

También se supo que una persona fue llevada a un centro asistencial por inhalación de gas. El hecho no pasó a mayores gracias a la respuesta del Cuerpo de Bomberos.

De igual manera, en la capital se reportó otro accidente que dejó 17 heridos. El suceso ocurrió en el sector de El Durazno, en la carretera que lleva al norte hondureño.

Un microbús fue a dar contra un poste del tendido eléctrico. Los heridos, quienes iban de San Pedro Sula a la capital, fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).