Honduras: Más de 1.6 millones de atenciones recibió el Sistema 911 en 2020

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Atenciones 911 2020
La institución de socorro, detalló que atendió 14,320,192 llamadas, de las que 1,663,694 fueron emergencias reales.

TEGUCIGALP, HONDURAS. Durante el 2020 se atendieron más de 1.6 millones de atenciones, informó el Sistema Nacional de Emergencia 911, entre las que resaltan por COVID-19 y los desastres causados por las tormentas Eta y Iota.

La institución detalló que atendió 14,320,192 llamadas, de las que 1,663,694 fueron emergencias reales. A su vez, indica que estas fueron coordinadas con los distintos cuerpos de socorro y de seguridad.

A través de un comunicado, desglosaron que se atendieron 347,864 llamadas para dar respuesta a la pandemia del COVID-19. De igual forma, señala que las mismas se realizaron mediante la plataforma de telemedicina.

Al mismo tiempo, sostienen que se crearon expedientes, seguimiento y en los casos necesarios, realizaron traslados a los centros asistenciales a nivel nacional.

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Violencia domestica

Otra de las llamadas de auxilio que atendió el 911 durante el 2020, fue la violencia domestica e intrafamiliar, registrándose 103,063 casos. Además, hubo un repunte en los meses de abril y mayo, durante el inicio del confinamiento, en los departamentos de Cortes, Francisco Morazán y Yoro.

De igual forma, atendieron accidentes viales. El 911 recibió 103,035 emergencias, a las cuales se les dio asistencia a través de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

A causa de Eta y Iota «se generó un considerable incremento de llamadas, se brindó 23,414 asistencias por inundaciones, deslizamientos, corte de carreteras y caídas de árboles», reza el escrito.

Otra de las atenciones a las que dio respuesta el 911 fue a emergencias que ponían en riesgo la vida y la seguridad de las personas y sus bienes. En este apartado se atendieron 455, 736 emergencias, subrayaron.

Los incendios en el verano también forman parte de las emergencias que atendió el 911, según lo expuesto en el comunicado. «Se dio respuesta a 37 mil 203, entre incendios estructurales en vivienda, empresas, mercados, vehículos y forestales en su mayoría», expone. También, hubo 10 millones 863,046 llamadas falsas o por molestar.


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