Astros de Houston controlan en el primer juego de campeonato ante Yankees de NY

11

Con una gran actuación del lanzador abridor Dallas Keuchel, los Astros de Houston se dejaron el primer juego de la serie ante los Yankees de Nueva York, con un cerrado 2-1.

Keuchel lanzó siete entradas completas y sacó a diez bateadores de los neoyorquinos por la vía del ponche.

La figura de los Astros tuvo un gran duelo con su homólogo de los Yankees, el japonés Masahiro Tanaka, quien estuvo en la lomita por seis entradas completas, dio tres ponches y permitió las carreras de José Altuve y Carlos Correa, en la parte baja de la cuarta.

El duelo fue tan cerrado que los Yankees lograron apenas cinco hits , frente a los seis de los Astros de Houston.

Los visitantes intentaron regresar en el cierre del juego, gracias a un cuadrangular de Greg Bird, en la parte alta de la novena, pero sirvió solo para poner a los del Bronx en el marcador.

El segundo juego de la serie será este sábado, a partir de las 4 p. m. en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

Joe Girardi escogió como su lanzador a Luis Severino, quien posee marca de 14 ganados y seis perdidos, mientras que los Astros de Houston depositarán su confianza en el abridor de 34 años Justin Verlander.

Además,  este sábado a las 6 p. m. se inicia la serie por el banderín de la Liga Nacional, con el enfrentamiento entre los Cachorros de Chicago en la casa de Los Dodgers de Los Ángeles.