Washington, 16 oct (PL) El invicto Astros de Houston buscará hoy su tercer triunfo seguido ante Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato del joven circuito de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Tras idénticos éxitos de 2-1 en los dos primeros juegos celebrados en su terreno del Minute Maid Park, ‘los siderales’ saldrán al Yankee Stadium con Charlie Morton en el montículo.

Morton, quien acumula cuatro innings y un tercio, seis ponches y dos carreras limpias permitidas en la postemporada tras abrir el cuarto choque contra Medias Rojas de Boston en la serie divisional correspondiente, seguirá a sus homólogos Dallas Keuchel y Justin Verlander.

Esa dupla se combinó para retirar 27 veces por la vía de los strikes a los Bombarderos del Bronx, quienes tendrán como su primer lanzador al veterano CC Sabathia.

Durante dos aperturas, sin decisiones, en el crucial duelo contra Indios de Cleveland, el zurdo trabajó nueve episodios y dos tercios, soportó cuatro anotaciones inmaculadas y ponchó a 14 contrarios.

Opinan los expertos

Según el criterio de los expertos, si los locales quieren remontar la serie como hicieron ante ‘la tribu’, vencedora inicialmente, Aaron Judge, el holandés Gigi Gregorius y el dominicano Gary Sánchez deben levantar su producción ofensiva.

Los ocupantes de la segunda, tercera y cuarta posición en el orden al bate de los Mulos exhiben dos hits en 22 oportunidades y la mitad de las veces que fueron dominados no pudieron poner la pelota en juego.

De esta porfía, pactada al mejor de un máximo de siete partidos, saldrá el contrincante del triunfador de un evento similar en la Liga Nacional, cuyos protagonistas son Dodgers de Los Ángeles y el campeón Cachorros de Chicago.

Ayer, el conjunto de California puso el enfrentamiento 2-0 a su favor tras imponerse 4-1, un éxito que siguió al sonriente debut de 5-2, también como home club.