LA CEIBA. La mañana de ayer lunes autoridades policiales asignadas en Atlántida, realizaron en la morgue de ese sector, el reconocimiento cadavérico de una persona de nombre José Leonardo Villafranca Mejía.

Según informe preliminar de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), el occiso murió producto de un trauma toráxico abierto. Asimismo, de dijo que fue producido por varios impactos de bala que fueron disparados por el ciudadano Omar Geovanny Suazo.

Asimismo, se informó que el hecho ocurrido tuvo lugar al interior de una discoteca de esa localidad. Según relatos de testigos en la escena del crimen, Suazo alias “Babacle”, luego de discutir con el occiso desenfundó su arma de fuego y le infirió varios disparos al señor Villafranca y a un acompañante por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Atlántida donde minutos después falleció el ahora occiso.

Tras su muerte agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva procedieron a realizar las investigaciones competentes capturando de inmediato a Omar Geovany Suazo, alias “Babacle”, actual presidente del patronato de la zona de Zambo Creek.

Al imputado, testigos oculares del suceso lo identifican plenamente como el responsable de la muerte del señor Villafranca. Por lo que horas más tarde fue remitido al Juzgado de esa región por el delito de homicidio.

Hombre ataca a machetazos a su mujer por permitirle tener novio a su hija

Un enardecido hombre atacó con un machete a su mujer. Esto, tras enterarse que le había permitido tener novio a una de sus hijas.

El hecho violento ocurrió en la aldea Las Tres Cruces del municipio de Protección, departamento de Santa Bárbara. De acuerdo con testigos, el desalmado se encontraba tomando una taza de café cuando inició la discusión.

Después de varios minutos de pelea, el hombre agarró su machete y comenzó a atacar a la fémina. Quien se cubrió con sus brazos para que la filosa arma no atravesara su cráneo. Las hijas de la pareja al ver que su padre estaba decidido a matar a su madre se metieron en la discusión, evitando una tragedia mayor

La mujer, identificada como Lourdes Pineda (34), fue trasladada a un centro asistencial con severas heridas en sus manos y brazos. El hombre huyó del lugar con rumbo desconocido y ahora es buscado por la policía.