COPÁN. Mediante un operativo, la Policía Nacional dio captura a un supuesto asesino en la Aldea Nueva Cabañas, occidente de Honduras.

Se trata de Marco Tulio Pinto Coto, de 30 años de edad, a quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace días con la ayuda de la labor de seguridad y prevención que realiza la Policía Preventiva en el departamento de Copán.

Pinto Coto fue detenido por tener una orden de captura emitida el 11 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Eduardo Ramos y su menor hijo de dos años Jeferson Adonay Ramos Montufar.

Según el expediente investigativo, el imputado y la víctima Eduardo Ramos mantenían una enemistad y discutían frecuentemente por el uso de una calle que colinda con sus propiedades.

Doble asesinato en Copán, Honduras

Resulta que el día 30 de julio, Ramos se encontraba junto a su hijo en las afueras de su propiedad. Luego, observó que Pinto Coto hacia uso de la calle y le reclamó fuertemente. Por lo que éste saco su arma y le disparó.

Al ver que les iban a disparar, Ramos cubrió con su cuerpo al menor, perdiendo la vida al instante. Pero, posteriormente el imputado agarró al niño y también le disparó.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al imputado. Esto, para que responda por los hechos que se le acusa.

Menor que fue asesinado u junto a su padre en el occidente e Honduras
Menor que fue asesinado u junto a su padre en el occidente e Honduras