EL PARAÍSO. Dos cafetaleros fueron asesinados la tarde de este lunes en el municipio de Trojes, zona oriental de Honduras.

El hecho sangriento se dio por personas desconocidas y fue presuntamente por asaltarlos, ya que según versiones preliminares, las victimas acababan de cobrar la renta correspondiente en un negocio de café.

Los dos cafetaleros fueron interceptados en la salida a la comunidad de Los Arenales, en la zona antes mencionada. Los ahora occisos, se transportaban en una motocicleta, la cual quedó tirada en la calle de tierra, en la referida zona. Hasta el momento, las victimas solamente fueron identificadas como:

Samuel López, quien es originario de Monte Fresco, en el departamento antes mencionado. La segunda víctima fue identificada como Ernesto.

Pobladores del lugar que pasaron por la zona en mención, fueron quienes identificaron a estos dos cafetaleros. Esto, momentos después de que ocurrió el hecho.

Aunque hasta el momento no se conocen las causas por las que se le dio muerte a estas dos personas, se maneja que posiblemente fue por asaltarlos.

Relacionado: Tras salir de un motel con una joven, matan a cafetalero en Trojes

Esta versión anterior, es porque los dos hombres asesinados, venían de cobrar una fuerte suma de dinero de un establecimiento de café. Mismo que se encuentra cerca del lugar donde fueron atacados.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar referido y acordonaron el área. Asimismo, se movilizó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el levantamiento de ambos cuerpos.


ANTECEDENTE

El 18 de agosto pasado, un joven cafetalero fue asesinado a balazos en el municipio de Trojes, después de salir de un motel, acompañado de una muchacha, según informaron las autoridades.

Según versiones, el joven habría pasado la noche junto a la mujer. Y en la madrugada al salir del motel, fue acribillado por desconocidos, en el interior del vehículo que conducía.

La víctima era Wilmer Sánchez Gutiérrez, de 28 años de edad.  Asimismo, se constató que este ciudadano era originario de la aldea Pueblo Nuevo, siempre en el municipio de Trojes. Además, se supo que esta persona se dedicaba al rubro del café en la zona. La acción criminal se ejecutó en calle circunvalación, en la salida al sector de Arenales, en el municipio en mención.

Hasta el momento, solo se maneja que el joven junto a la jovencita salió del motel, en la referida zona. En ese instante, varios sujetos armados con pistolas le infirieron varios impactos de bala al ciudadano Gutiérrez, quitándole la vida de forma inmediata.

El motel en el que se hospedaron los jóvenes se llama La Campa, y está ubicado en la zona en mención. Por su lado, el vehículo pickup marca Toyota Hilux color gris, recibió al menos 20 disparos.

Los disparos, fueron hechos directamente en la parte del conductor, precisamente, donde iba el joven. De tal forma, la mayoría de los balazos dieron en la humanidad de Wilmer Sánchez. Por su parte, la acompañante del joven asesinado salió ilesa del tiroteo y se le requirió para investigación.

Hasta el momento, no se maneja más información que dé con el móvil de los hechos. Pero no se descarta que el mismo tenga que ver con problemas pasionales.