Asesina a dos mujeres para “ganarse el respeto de la mara”

275

Siete pandilleros, incluyendo a dos mujeres, fueron capturados ayer por la noche en San Luis Talpa (La Paz), en El Salvador.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los delincuentes se encuentra Aníbal Alfredo Saravia Melara, de 22 años; y Nelson Ovidio Romero, de 30 años; por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la vida de Alejandra López Parada y de Milagro del Carmen García Arias (abuela y nieta), a inicios de este año en la lotificación San Luis Tercero, del municipio de San Luis Talpa.

Saravia Melara, alias “Chiyo”, buscaba ser el cabecilla de la estructura terrorista que delinquía en el sector.

“Quería ganarse el respeto de la mara”, por lo que asesinó a las dos mujeres, según se estableció en el proceso de indagación del caso, informó hoy Hernán Peña, jefe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC de La Paz.

“El Chiyo quería ser el palabrero en la zona, y necesitaba sumar… demostrar que tenía valor. Con las muertes quería ganarse el respeto de la mara, que pensaran que él era “‘un gran maldito”‘, por eso las asesinó”, detalló Peña.

Por tener novio de otra zona

Agregó que la nieta, quien estudiaba Comunicaciones en una universidad privada, tenía novio que no residía en el lugar, lo cual también le habría causado problemas con los pandilleros.

“(Los pandilleros) la seleccionaron porque la nieta tenía un novio que no era de ahí, y de acuerdo a la información para los mareros las jovencitas deben de tener novios del mismo territorio, esto también atenta contra la libertad sexual”, manifestó el oficial.

Estos sujetos junto a otros de la misma estructura crimital también son señalados de participar en otros feminicidios en La Paz, que en 2016 totalizaron cuatro, misma cantidad registrada en lo que va del año.

Fuente: La Prensa Gráfica