LA CEIBA. Un guardia de seguridad resultó herido la mañana de ayer jueves tras intentar asaltar una gasolinera en la conocida Colonia Melgar, zona norte de Honduras.

Producto de las heridas de bala, el vigilante fue trasladado hacia un centro asistencial, a la espera de que sus familiares se presenten para brindar información sobre su estado de salud. Hasta los momentos se desconocen los hechores, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto, miembros de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en el paradero de los sujetos, así como en su ubicación.

Guardia de seguridad que resultó herido en el intento de asalto

ANTECEDENTE

El pasado 3 de octubre, luego de intensos operativos al interior del Barrio La Julia, un joven identificado solamente como “El Fifi”, fue capturado por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la zona norte de Honduras.

Según investigaciones, a “El Fifi”se le supone responsable de haber participado en un asalto suscitado dentro de una gasolinera de gas LPG, ubicada en la Avenida 14 de julio del municipio ceibeño.

Asímismo, autoridades también lo acusaron por el delito de portación ilegal de armas. Por lo que ahora tendrá que responder ante la justicia de ese punto del país.

Cabe mencionar que guardias fueron quienes frustraron el asalto en una estación de gasolina en La Ceiba. Y el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

Según información preliminar de la Policía, el sujeto asaltó a un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quien lo despojó de su motocicleta.

El hecho se registró el pasado viernes 27 de septiembre a las 8:32 p.m. según muestra el vídeo. En la grabación se ve cómo el asaltante apunta y dispara su arma. Lo anterior, con la intensión de herir al trabajador quien ágilmente logra esquivar las balas.

Casi de inmediato aparece corriendo uno de los guardias de seguridad. El mismo sale disparando un arma larga tipo escopeta. En ese momento, el ladrón salta de la motocicleta dejándola abandonada y escapa corriendo de la escena.

El hecho ocurrió en una estación de gas vehicular en La Ceiba. Allí quedó en vídeo el momento en que el sujeto a bordo de una motocicleta intentó asaltar el establecimiento.

Sin embargo, los guardias de seguridad repelieron el ataque del delincuente. El asaltante abrió fuego contra uno de los empleados, el cual afortunadamente salió ileso.