La Ceiba: Le apunta con el arma, la mujer grita y la termina matando

0
787
asalto en bus de La Ceiba
Autobús en que que murió la fémina tras ser asaltada

LA CEIBA. Un sujeto desconocido atacó a disparos la mañana de hoy miércoles, una unidad de autobús que cubre la ruta Danto, Mall, Centro, zona norte de Honduras.

Se supo que en el hecho sangriento registrado en el Barrio Alvarado, falleció en el interior del bus, una mujer de aproximadamente unos 50 años de edad.

Información preliminar indica que el supeusto asaltante ingresó al bus unos metros antes de la avenida 14 de Julio, seguidamente, se ubicó muy cerca de donde estaba la fémina, sólo permitió avanzar un poco, para sacar su arma, apuntarle y exigirle las pertenencias a cambio de seguir viviendo.

La mujer, al mirar el arma muy cerca de su cuerpo, gritó de desesperación y dicha acción enojó al individuo, quien sin perdonar le disparó, matándola inmediatamente. Tras lograr su cometido, salió huyendo hasta ahora con rumbo desconocido.

Luego de la muerte de la mujer, de quien por ahora no se sabe el nombre, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena. Asimismo, para investigar para dar con el paradero del asaltante.

Asimismo, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley. Además, para así poder reconocerlo y posteriormente entregarlo a sus familiares, quien seguidamente harán el respectivo velatorio y entierro.

Imagen muestra donde el impacto de bala
Imagen muestra donde uno de los impactos de bala

ANTECEDENTE

En febrero pasado, un estudiante universitario de la carrera de arquitectura fue ultimado de un balazo. Lo anterior, por desconocidos que asaltaron el microbús “rapidito” en que se transportaba. Esto, al momento que transitaba por el bulevar Fuerzas Armadas, por el sector de Comayagüela.

Se trata de Alex Geovany Maldonado Munguía (24), residente de la colonia Lomas del Norte y alumno de la Universidad José Cecilio del Valle. Quien murió al interior de una unidad de transporte ruta El Carrizal-Metromall-La Sosa-UNAH, con placa AAS-2303.

Según el testimonio del conductor del “rapidito”, transitaba rutinaria y tranquilamente por el bulevar Fuerzas Armadas. Pero, a la altura de la estación frente al Instituto Central “Vicente Cáceres”, al automotor se subieron dos hombres, haciéndose pasar como pasajeros.

Cuando el automotor transitaba a la altura de la colonia El Progreso, cerca de la “21 de Febrero”, los malvivientes gritaron que se trataba de un asalto. Luego, se supo que exigieron a todos los pasajeros que entregaran sus pertenencias.

Uno de los delincuentes le asestó un golpe en la cabeza al ayudante del automotor. Además, les gritó a los usuarios que agacharan sus cabezas. Esto, porque no querían que les reconocieran al verles la cara.

ASALTOS A LA ORDEN DEL DÍA

Aparentemente, según testimonios, el estudiante universitario no siguió las instrucciones de los criminales. Por lo que uno de los malvivientes se le acercó. Asimismo, le disparó a quemarropa en el mentón, causándole la muerte al instante.

Luego de cometer el crimen y quitarles los celulares a todos los pasajeros, los asaltantes exigieron al conductor que se estacionara para huir con rumbo desconocido. Al interior del automotor y en uno de los asientos delanteros yacía inerte el cuerpo de Maldonado Munguía.

A un lado de su cuerpo quedó tirado un cubo o portador de planos. Enseguida, a la escena del crimen llegaron agentes policiales. Lo anterior, para resguardar el cadáver del estudiante ultimado que fue llevado a la morgue capitalina. En el predio forense se confirmó que el muchacho era un joven aplicado a sus estudios. Además, considerado una promesa para su familia y era hermano de un novel jugador del club deportivo Motagua.