SAN PEDRO SULA. Tres sujetos fueron presentados este martes por la mañana luego de intentar asaltar a un guardia de seguridad en la siete calle, ocho avenida del Barrio Lempira, zona norte de Honduras.

Los esposados responden a los nombres de Néstor Gabriel Sánchez Blandon, Darwin Antonio Espinoza y Marvin Edgardo Ávila Rivera. Quienes se se conducían a bordo de un taxi y desde el cual pretendían huir. 

Según se conoció a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), los detenidos querían quitarle el arma de fuego al guardia que estaba cuidando un negocio en el centro de la ciudad.

Asimismo, se dijo que al momento de su aprehensión se les halló 580 lempiras, dos carteras de féminas, un arma blanca y tres celulares, todo fue decomisado por las autoridades.  Los tres fueron enviados a la fiscalía de turno por estar acusados del delito de tentativa de robo agravado.

Mostrándose con cabezas agachadas al momento de ser presentados públicamente

ANTECEDENTE

A finales de agosto pasado, luego de una persecución y la respuesta inmediata de la Policía Nacional, se logró la captura de tres supuestos miembros de una banda de asaltantes en la Avenida Júnior, de San Pedro Sula.

Los detenidos respondieron a los nombres de Alex Antonio Hernández (31), Mario Ricardo Rivera Martínez, (21). Quienes según el sistema de la Policía tienen antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y robo agravado. Y en el caso de este último se conoció que recién la semana pasada había salido del Centro Penal sampedrano, por similares delitos.

En la acción también fue capturado Marco Antonio Hernández Murillo, (34). Quien tenía antecedentes por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y homicidio.

De acuerdo a lo informado por parte de las autoridades, los antes mencionados fueron arrestados. Esto, luego que al 911 se recibiera una denuncia en donde les alertaban que tres individuos acababan de asaltar un negocio de internet ubicado en el centro de la ciudad.

En ese sentido se informó a las patrullas que circulaban en la zona. Por lo que rápidamente lograron ubicarlos y tras varios minutos de persecución se les dio captura.

Al momento de su aprehensión se conducían en una camioneta, marca Hyundai Santa Fe, color gris con placas PCR 6775. Y se les halló armas, municiones, carteras, dinero, computadoras, entre otros objetos que habían robado.

Según las autoridades, el trío de asaltantes ya ha sido detenido en más de cuatro ocasiones. Esto, por los mismos delitos y que operan en puntos como Guamilito, Barandillas, El Centro, entre otros.