Delincuentes asaltan el Banco «Azteca» en El Progreso, Yoro

No es la primera vez que asaltan esta institución bancaria en el país.

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Banco Azteca
Banco Azteca en Honduras (Imagen referencial)

YORO. Este jueves por la mañana, delincuentes asaltaron el reconocido Banco «Azteca» en la ciudad de El Progreso Yoro, región norte de Honduras.

Información preliminar indica que sujetos armados esperaron a que llegara la gerente y otros empleados de la institución bancaria, para lograr ingresar y finalizar su cometido a eso de las 6:30 de la mañana, pero fue hasta las 10 am que se reportó el hecho.

Se supo que los malvivientes habrían robado más de un millón 500 mil lempiras. Por su parte, tras el hecho llegaron elementos de la Policía indagar en lo sucedido e intentar dar con el paradero de los hechores.

OTRO HECHO EN 2015

Una agencia bancaria fue asaltada en agosto de 2015 por cuatro sujetos fuertemente armados en San Pedro Sula.

El hecho se produjo en una de las agencias del Banco Azteca ubicada en la primera calle esquina opuesta a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Según el informe por parte de la Policía Nacional de Honduras, cuatro hombres fuertemente armados sometieron al personal para extraer los valores. Hasta ese momento se desconocía el monto robado en la institución bancaria.

Se supo además que los asaltantes huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo tipo turismo color gris. Por lo que de inmediato varias unidades policiales se desplazaron por la ciudad para encontrar a los responsables.

Por otra parte, en esos mismos días, varios delincuentes fuertemente armados cometieron el tercer asalto. Esta vez, la acción delincuencia fue a una sucursal del mismo banco en la ciudad de Siguatepeque.

ANTECEDENTE

En una hoja sin membretar y colocada en un pequeño rótulo que está al final de la zona donde los clientes hacen cola para pagar sus obligacione, Banco Azteca lanzó en agosto pasado, un llamado a ” todos nuestros clientes que abrieron cuentas de Inversión Azteca de 30, 90, 180 días en los años 2008 y 2912″.

La institución bancaria en esa hoja agregó:

“solicitamos que pasen al Departamento de servicio al cliente para proceder a cancelar la cuenta”. Y finalmente explicó la razón de esa solicitud:

“Ya que es un producto obsoleto o descontado y que será removido de nuestro sistema totalmente, quedando el dinero congelado”.

Firmado: Banco Azteca.

Los denunciantes pidieron a Voz Ciudadana, hacer una investigación porque un aviso de esta naturaleza no debería plantearse así. Pues consideraron que es una forma tan informal por parte de este banco mexicano y lo que más preocupa es que advierte que el “dinero quedará congelado”.

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