SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El conocido artista Álvaro Soler concedió una entrevista exclusiva a Diario TIEMPO Digital para hablar un poco de su faceta como cantante y las claves de su éxito en este bello mundo.

Álvaro dijo a TIEMPO que acaba de sacar su último disco y ha recibido muy buenos comentarios de las personas que lo han comprado, por lo que se siente satisfecho.

¿Cuáles han sido las claves de tu éxito?

Me parece que lo primero es un buen equipo, un buen trabajo y esfuerzo, además el apoyo de la gente es vital, sin ellos no hubiese podido llegar hasta donde estoy ahora en la música.

¿Con qué canción te sientes más identificado?

Con “estirádote”, hay bastante balada, es tranquila y tiene una magia muy especial, es algo que no se puede explicar, pero la naturalidad es única.

¿Qué premios nos has recibido y te gustaría tener?

Sin duda los Grammy Latino, estaría muy feliz con eso.

Cantaste junto a Jennifer López ¿qué tal la experiencia?

Espectacular, recuerdo que acababa de sacar el disco “El mismo sol” y recibí una llamada sobre Jennifer, diciendo que ella quería colaborar conmigo y poco a poco se fue haciendo real, de repente ya estaba grabando el vídeo-clip en luagares como Miami y Las Vegas, Estados Unidos. Fue algo inolvidable, ella sabe mucho y se aprende.

Link de descarga:

https://we.tl/E6f0VhxEPq

¿Con qué personaje de la vida artística siempre pensaste en relación al éxito?

Pues varios, siempre hay gente que admirar, de cada uno de ellos recojo lo que más me gusta e intento hacer lo mejor posible.

¿Qué nos puedes comentar de Honduras?

Se poco la verdad, pero pienso que es un país espectacular y que tengo que ir ya, sin duda será bonito explorar Latinoamérica, seguro a Honduras llego pronto, es un gran objetivo y si se consigue sería un sueño, por ello estoy trabajando, no se cuándo exactamente, pero seguro iré.

Cantante Álvaro Soler
Cantante Álvaro Soler

¿Qué te parece la corrupción y violencia que se vive en países como Honduras?

Pues últimamente como he estado en gira no he mirado las noticias, pero es lamentable, así como en Venezuela, lugar donde tampoco la vida está fácil.

Sólo me resta desearle a todos el mayor de los éxitos a quienes me siguen, gracias por el apoyo, asimismo, les invito a seguir buscando mi música.

SÉPALO

Álvaro Soler, de 26 años, sabe cómo se hace. El verano-hit-wonder tuvo el sol brillando a través de Europa con su canción “El Mismo Sol” junto con Jennifer López en 2015. Con su segundo single “Sofia”, él dio un vibe feliz del verano el mismo año. El resultado fue otro éxito internacional. Incluso su álbum de debut “Eterno Agosto”, cuyas letras provienen enteramente de la pluma de Álvaro y que influyó en todo el mundo, se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de 2016.

Al final del año pasado, Álvaro Soler había acumulado 26 premios de oro y platino en todo el mundo por sus dos primeros singles y álbumes. En línea, ha tenido casi 200 millones de streaming de sus melodías, con “Sofía” que se ha reproducido más de 90 millones de veces.

Y eso no incluye YouTube y VEVO, donde el video de “Sofía” fue visto más de 275 millones de veces en todo el mundo. En general, sus videos han sumado más de 500 millones de visitas. En Shazam, “Sofía” alcanzó el octavo lugar en la sección pop de las World Shazam Charts.

El nuevo single de su exitoso álbum “Eterno Agosto” se llama “Animal”, y continúa en la misma veta musical. Sin embargo, la canción, como su nombre podría sugerir, es la más salvaje en el álbum.

“Animal” es un single animado, up-tempo con un coro de gran alcance y un cautivante motivo de instrumento de viento. Por supuesto, la canción también cuenta con un surco de danza sudamericana y percusión propulsiva, invocando una imagen alegre de una emocionante fiesta en la playa por la noche.