¡Arsenal campeón de la FA Cup 2016-2017!

El Arsenal de Arsene Wenger derrotó al Chelsea de Antonio Conte y se coronó campeón de la FA Cup. Gran partido de los 'Gunners'.

37

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la FA Cup al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez (3) y Aaron Ramsey (79).

Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente anuncia su marcha, se despide con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.

En la primera parte los “Gunners” dominaron la mayor parte del juego, tuvo grandes oportunidades de gol, incluso la defensa del Chelsea sacaron un balón que tenia pasaporte a las redes. Sin embargo, supo adelantarse de manera tempranera con un gol de Sánchez, tras una mano que no pitó el colegiado.

En la segunda parte los dirigidos por Conte buscaron el empate y tras un centro al área, el delantero Diego Costa controló el balón con le pecho, remató y marco un golazo para el empate.

Los “Blues” no terminaban de festejar la igualdad y el Arsenal se volvía a adelantar con un tanto de Ramsey, el mediocampista recibió un centro en el área y conecto de cabeza para enviar el balón al fondo de la portería.

Con esta victoria Wenger logró levantar un título en esta temporada que no fue buena, ya que en la Premier League terminó quinto y no le alcanzó para clasificar a la Champions.

El Chelsea tampoco supo aprovecharlo en el inicio de la segunda parte y la expulsión de Victor Moses por simular un penalti en el minuto 66 pareció sacarle definitivamente del partido.

No fue así. Diego Costa se empeñó en añadir emoción al último cuarto de hora de partido y empató el encuentro tras imponerse por calidad y potencia a Holding y Mertesacker.

El empate dibujaba un nuevo partido e incluso la posibilidad de prórroga. El Arsenal se temió otra vez lo peor pese a ser claramente superior y a estar con un hombre más sobre el campo.

Sin embargo, esta vez, la fortuna quiso sonreír a Wenger y, apenas dos minutos después del empate, Ramsey marcó el definitivo 2-1 con un cabezazo a pase de Giroud. El Arsenal, por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, vuelve a ser el campeón de la FA Cup.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahil, Moses, Kante, Matic, Alonso, Pedro, Diego Costa, Hazard.

Arsenal: Ospian; Holding, Mertesacker, Monreal, Bellerin, Ramsey, Xhaka, Chamberlain, Sánchez, Welbeck, Ozil.