25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Arístides Mejía: migración a EEUU no pararía por militares en las fronteras

Debes leer

TEGICIGALPA, HONDURAS. Ante el constante flujo migratorio que sale desde Honduras y Centroamérica, las autoridades hondureñas habrían acordado con Estados Unidos mandar a la frontera efectivos policiales y militares.

Sin embargo, según el exministro de Defensa, Arístides Mejía, aunque las autoridades pongan militares en los distintos puntos fronterizos, eso no detendrá la migración.

Mal enfoque

El exfuncionario dijo que el gobierno debe enfocarse en solucionar las causas que obligan a los compatriotas a abandonar el país.

«Estamos en contra de que se hagan muros y de detener a las miles de personas que se van obligadas de Honduras por el empobrecimiento, la violencia y los abusos de este gobierno», afirmó Mejía.

El exministro enfatizó que solo va a haber un cambio en Honduras cuando se tenga un nuevo gobierno y sobre todo un nuevo presidente.

«Tenemos que cambiar el gobierno y tener un presidente legítimo que la gente lo reconozca como tal, poder unir al país, generar empleos y con la ayuda de la comunidad internacional, quien dijo que va aprobar cuatro mil millones de dólares, que haya elecciones libre y una lucha contra la corrupción. Y si se dan esas condiciones, pues vamos a tener apoyo para levantar la economía. Con eso poder bajar los niveles de pobreza y habrá menos migración», agregó Mejía.

Lea también – Migrantes hondureños en la caravana: «Lo que ganamos acá no nos ajusta»

El problema migratorio seguirá igual o peor  

Mejía también comentó que la situación migratoria podría empeorar los próximos meses.  Además culpó al actual gobierno de que Honduras esté envuelta en un sinfín de problemas  sociales.

«El gobierno ha hundido al país, es un desastre total porque ni siquiera han traído las vacunas contra el coronavirus», manifestó.

Finalmente, Arístides Mejía relató que por culpa de la deficiencia de las autoridades, muchos hondureños están saliendo fuera de Honduras para conseguir el antídoto contra la COVID-19.

«Porque estos señores se están robando los hospitales y el dinero de las vacunas», concluyó el exfuncionario.


Nota para nuestros lectores:      

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido