Argentina, certificó su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tras vencer 3-1 a domicilio a Ecuador en la última jornada del clasificatorio sudamericano. La valiosa victoria les permitió cerrar en el tercer puesto de las eliminatorias regionales.

Argentina ha disputado hasta la fecha 16 Copas Mundiales de la FIFA, cifra que la convierte en la tercera selección con más participaciones en la historia del torneo. La Albiceleste ha sido animadora de la competición desde la edición inaugural, Uruguay 1930, cuando fue subcampeón.

Esa resultó la primera de las cinco finales que alcanzó, consagrándose campeón como anfitriona en 1978 y en México 1986. Cayó en los duelos decisivos en Italia 1990 y Brasil 2014. No se pierde una fase final desde México 1970.

Argentina se clasifico a puro sufrimiento la Albiceleste será cabeza de serie en el sorteo por el Ranking FIFA. Igual, podrían tocarle rivales de peso.

Hace tiempo que la FIFA quiere imponer el ranking como método de ordenamiento de las selecciones del mundo. Y, al igual que sucedió en Brasil 2014, el escalafón oficial será utilizado para el sorteo de Rusia 2018, que se realizará el 1 de diciembre en Moscú.

Grupo de la muerte

Argentina, con un mal sorteo, podría quedar emparejado en el mismo grupo con España o Inglaterra. Las mejores opciones del segundo copón serían, a priori, Suiza o México. En el tercer y cuarto copón aparecen rivales más débiles, aunque cruzarse con Suecia no sería el escenario ideal, al igual que Costa Rica, Serbia, Senegal o Nigeria.

Cabezas de serie

Además del anfitrión, Rusia, que ocupará la posición 1 en el Grupo A, en el bombo 1 del sorteo estarán los siete países clasificados con mejor ubicación en el ranking FIFA de octubre:

  • Alemania
  • Brasil
  • Portugal
  • Argentina
  • Bélgica
  • Polonia
  • Francia

Por: Maybelline Lanza