TEGUCIGALPA.- Motagua y Olimpia no defraudaron. Fue un clásico tal y cual se esperaba. Los azules lograron rescatar un partido que perdían a falta nada más de cinco minutos para el final.

Fue un juego lleno de muchas emociones. Los goles del partido anotados por Alexander López y Wilmer Crisanto desde el punto penal. Olimpia Partido reñido que dejó dos expulsados por lado. Henry Figueroa se fue expulsado en el primer tiempo. Maylor Núñez lo hizo en el segundo por doble amarilla.

Alex López marcó un tremendo gol para dejar en ventaja a los merengues en el primer tiempo. Los blancos fueron dominados en los primeros 45 minutos, pero el gol lo hizo el equipo merengue.

En el segundo tiempo los azules buscaron desenfrenadamente el empate. Tuvo que venir Wilmer Crisanto desde la banca, para a ejecutar un lanzamiento desde el punto penal. Fue una falta dudosa para Rubilio, que inteligentemente buscó la acción que terminó en gol para los azules. El empate al final justo para el desempeño de ambos equipos en el terreno de juego.

Sigue el minuto a minuto de este juego: Click Aquí

FORMACIONES CONFIRMADAS

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Felix Crisanto,  Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Rubilio Castillo, Marco Tulio Vega, Irving Reyna, Héctor Castellanos.

OLIMPIA.- Donis Escober, Walter García, Michael Chirinos, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Luis Garrido, Carlo Costly, Danilo Tobias, Alex López, Mayron Flores, Oscar Salas.

PREVIA. ¡Tarde de clásico capitalino! Motagua y Olimpia se miden este domingo en una nueva edición del superclásico de la ciudad.

Los “Azules” llegan a este encuentro con el recuerdo del último clásico, donde Olimpia y Motagua empataron 2-2.

Lea tambíen: ¡Social Sol derrota al Vida y sueña con la permanencia en Primera División!

Un partido que perdura en la historia de los clásicos por lo acontecido en el último  minuto de juego. Olimpia estaba abajo en el marcador, cuando de las gradas, saltó un aficionado para marcar un gol a Jonathan Rougier.

El encuentro finalizó 2-2, en uno de los juegos más recordados de la primera vuelta del campeonato.

Ahora la historia es diferente. Los “merengues” ubicados en la segunda posición del campeonato con 26 puntos, vienen de perder sus últimos dos juegos. Los albos enfrentaron a la selección de El Salvador y cayeron derrotados.

Sigue el minuto a minuto de este juego: Click Aquí

Juego realizado en los Estados Unidos que sirvió como preparación para ambos equipos. Posteriormente los “leones” quedaron eliminados de la Copa Presidente a manos del Estrella Roja.

Dos derrotas dolorosas para los blancos, que hoy con su constelación de futbolistas, buscaran reanimar los ánimos ante su rival por excelencia.

Motagua en cambio, se ubica sexto lugar en la tabla de colocaciones, con un partido menos. Los azules deberán de enfrentar al Vida en juego reprogramado.

20 puntos es lo que acumula el equipo azul, que llega completo para enfrentar a Olimpia. El juego comienza a las 4:00 de la tarde. La directiva del Motagua anunció que parte de la taquilla, será entregada al futbolista Santiago Vergara, quien presentó principios de leucemia.

POSIBLE 11

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Martin Pucheta, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Irving Reyna, Erick Andino y Rubilio Castillo.

OLIMPIA: Donis Escober, Walter García, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Oscar Salas, Alex López, Carlos Will Mejía, Luis Garrido, Carlos Costly y Javier Estupiñan.