Antonio Rivera pide no ver con «ojo político» ley de Financiamiento

0
718

Tegucigalpa. A criterio del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera,  la Ley de Transparencia, Fiscalización y Control de los Partidos Políticos no debe verse con «ojo político».

El próximo 11 de septiembre las autoridades electorales deberán hacer la convocatoria a elecciones primarias, a la espera de ser aprobada esa ley, aunque ya existen partidos políticos que han comenzado a exponer sus condiciones antes de su anhelada aprobación.

Sin embargo, la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), dio plazo para que la Ley de Transparencia, Fiscalización y Control de los Partidos Políticos sea aprobada en el Congreso Nacional antes del 11 de septiembre, tema que debe entonces someterse en la agenda legislativa.

A criterio del Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, los diputados del Partido Nacional están listos para aprobar dicha iniciativa de ley pero asegura que ya hay una piedra en el zapato, refiriéndose Rivera a la última posición que ha expuesto el partido Libertad y Refundación (LIBRE)  y el Partido Anti Corrupción (PAC).

Se relacionada: EL PAC cree que usarían en campañas el Tasón y los subsidios

“Hemos dado lectura a los últimos comunicados de Libre y del Pac, ambos diciendo que van a apoyar dicho proyecto, pero lo condicionan a muchos aspectos electorales, yo quisiera que ellos no miren esa ley de financiamiento con ojo político, sino que la miren con transparencia, para combatir la corrupción, pero ellos tiene su estrategia que no compartimos y sin ellos no la podremos aprobar”, lamentó Rivera.

Por su parte el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva ha manifestado que desde el momento que el dictamen esté firmado será sometido a la agenda legislativa para aprobarlo antes de la fecha determinada.