34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Antimotines querían equipo de camarógrafo de Canal 11 para borrar vídeo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que anoche trascendiera que agentes antimotines de la Policía Nacional detuvieron y golpearon a un camarógrafo de Canal 11, hoy se revelan los motivos de su accionar.

Según testigos, los antimotines pretendían obligar a Engel Padilla para que borrara de su equipo un vídeo, en el cual se observa la detención de un joven gravemente herido.

Sin embargo, ante la oposición del camarógrafo, los policías se enfrentaron con Padilla y prácticamente lo arrastraron para alejarlo de la vista de los presentes.

Lea también: Por hacer su trabajo policías detienen y golpean a camarógrafo de Canal 11

El vídeo

Diario Tiempo Digital le muestra el video que la Policía Nacional solicitó a Padilla eliminar de su cámara.

Los hechos se suscitaron mientras el equipo de periodistas daba cobertura al desalojo realizado a la altura de la colonia San Miguel, de Tegucigalpa. Padilla captó en su cámara las imágenes de la detención de una persona herida.

En el vídeo se puede observar cuando miembros antimotines de la Policía Nacional llevan casi a rastras a un hombre. Posteriormente, el detenido pierde la conciencia y cae al suelo mientras los policías continúan intentando movilizarlo.

Al cuestionar el motivo de la detención, la policía se niega a responder al medio de comunicación.

Las imágenes también muestran cómo los elementos policiales continúan la detención suspendiendo por sus extremidades al joven herido. De esa manera lograron subirlo en la parte trasera de una patrulla.

Asimismo, con los escudos intentan impedir que el camarógrafo documente esta acción policial. Luego solicitan a Padilla que borre de su equipo el material. Ante la negativa, varios policías lo rodean y comienzan a jalonearlo.

Esto ocurrió en el marco de las protestas realizadas por transportistas solicitando al gobierno disminuir 20 lempiras de impuesto cobrado a los combustibles.

Engel Padilla fue liberado horas mas tarde y llevado a Medicina Forense. De esa forma se pudo constatar su estado de salud luego de las agresiones.

La acción policial evidenciada en un vídeo se divulgó a través de las redes sociales. Los ciudadanos condenaron como un hecho lamentable lo ocurrido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido