Ministerio Público envía directo a juicio a supuestos lavadores de la MS

0
1068
lavadores
Para mañana se espera que vayan a audiencia los otros tres arrestados en Avalancha III.

San Pedro Sula, Honduras. – Información proporcionada por el Ministerio Público indica que se envió directamente a juicio a tres de los supuestos lavadores de activos de la MS-13, capturados en la Operación Avalancha III.

Este sábado se desarrolló la audiencia inicial contra los primeros tres acusados, detenidos el pasado lunes en San Pedro Sula. Cabe resaltar que las personas señaladas como lavadores de activos de la MS-13 no han sido presentadas ante los medios. Esto como lo han venido haciendo con otros detenidos.

Los supuestos lavadores llevados a juicio hoy

Este día comparecieron ante el Poder Judicial, Antonio Duarte Escobar, Edith Dorilex Amaya Velásquez y Rafael Umaña Reyes. Los ciudadanos fueron presentados en audiencia inicial ante un juez de jurisdicción nacional. Se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas y municiones prohibidas. Lo anterior según informó el Ministerio Público.

Para mañana se espera una audiencia contra los otros tres: Ronald Misahel Ramos, Elmer Josué Erazo Inocente y Dora Francisca Zepeda Barahona. Estos ciudadanos también son señalados por los mismos delitos.

Hasta este sábado, las autoridades continúan incautando bienes a la estructura criminal MS-13. Desde el lunes de esta semana la ATIC les ha asegurado más de 30 residencias. También les ha asegurado sociedades mercantiles, lujosos vehículos y terrenos, producto de sus acciones delictivas.

La Operación Avalancha III contra la Mara Salvatrucha se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

Los fiscales rastrearon nuevas propiedades, entre ellas nueve bienes inmuebles ubicados en Santa Bárbara, ocho están a nombre Ronald Misahel Ramos.

Del mismo modo, otros de los bienes decomisados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), están a nombre de miembros de la MS-13 que no han sido capturados.

Lea también: Operación Avalancha III busca neutralizar nuevos jefes de la MS