Amenazados a muerte se encuentran los maestros del Luis Bográn

Instituto Luis Bográn en la capital hondureña

0
1760
Instituto Luis Bográn en la capital hondureña

TEGUCIGALPA. Según denuncias de docentes de esta institución, los alumnos del Instituto Técnico Luis Bográn, los amenazan día a día con encostalarlos.

Esta lamentable noticia tiene con miedo a todo el gremio de Educación. Sin embargo, declaraciones de uno de los docentes, de quien omitiremos su nombre, expresó que todos los profesores sufren a diario amenazas de muerte en este colegio.

Agregó que, al momento de querer corregir a los educandos indiciplinados, surgen este tipo de inminencias. En este sentido, los catedráticos temen a que se cumplan estas intimidaciones y el resultado sea trágico.

Además el mentor, agregó que optan por no decirles nada a los alumnos; evitando de esa forma ataques como lo ocurrido al maestro del Instituto Técnico Honduras.

Te puede interesar: Indagan por qué Sunseri no tenía custodia permanente de la Policía

Mario Alberto Morazán fue el maestro asesinado por el hermano de una alumna

Según informe de la Policía Nacional el asesino fue identificado como Marcio Ariel Sarmientos Ruiz.

En el interior de las instalaciones del Instituto Técnico Honduras (ITH) fue ultimado a balazos Mario Alberto Morazán, de 59 años de edad.

Sin embargo,el catedratico era consejero del colegio, donde labora hace muchos años, de acuerdo con testimonios. Según versiones del director de la institución educativa, el hermano de una alumna castigada cometió el crimen.

El director añadio que, el hechor llegó a la institución haciéndose pasar como padre de la estudiante. Declaró que, el homicida en la dirección, intentó atacar a la otra estudiante. Por lo que Alberto Morazán lo sacó y ahí fue cuando el sicario le disparó en tres ocasiones.

El docente recibió los disparos en su pierna, brazo y tórax. El hombre fue llevado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero falleció solo segundos después de haber recibido las heridas de bala.

Por otra parte, según informe de la Policía Nacional el asesino fue identificado como Marcio Ariel Sarmientos Ruiz, de 20 años, quien reside en la colonia Villanueva, al oriente de la capital.