alud de tierra en colonia Los Llanos
Hasta los momentos el alud de tierra en colonia Los Llanos de Tegucigalpa, solo dejó dos victimas mortales y dos féminas heridas.

TEGUCIGALPA. El derrumbe de un muro en la Colonia Los Llanos de la capital, dejó como resultado la muerte de dos ciudadanos, entre ellos un menor de edad, además de dos heridos.

El suceso ocurrió la noche de ayer jueves en la colonia capitalina, luego que un alud de tierra terminara con la vida de los dos hondureños. Los fallecidos fueron identificados como Jean Paul Carías de cuatro años y Teófilo Emanuel Díaz Sierra de 21 años.

Mientras tanto, hasta la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron trasladadas Nicoll Erlinda Flores de 18 años y otra joven identificada como Waleska Yolibeth Flores de 19 años, quienes presentan un cuadro de politraumatismo.

Hasta el lugar del derrumbe llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras. Así como, personal del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y vecinos de la zona con el objetivo de ayudar a rescatar los cuerpos atrapados.


Los elementos de socorro del país hicieron todo lo posible por recuperar todos los cuerpos con vida.

Según se conoció, las cuatro personas, entre ellas el menor, fueron rescatadas con vida de entre el fango y piedras; pero al final dos expiraron en las ambulancias.

Al parecer las víctimas pasaban por el lugar cuando de repente se les vino el alud encima. Las autoridades atribuyen que este trágico evento se debe a las copiosas lluvias que han caído recientemente sobre la capital.

Tras el derrumbe, esta semana amaneció interrumpido el paso de vehículos por ese sector de la colonia Los Llanos. Por lo que se les pide a las residentes de las colonias aledañas tomar rutas alternas.

Lea también: Río Humuya se desborda y provoca severas inundaciones en Comayagua

COPECO extiende alerta verde por 24 horas más en 9 departamentos

Sigue alerta verde por 24 horas para nueve departamentos de Honduras, según determinó la COPECO.

Los departamentos con esta advertencia son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua y Choluteca. Esta alerta entro en vigencia ayer jueves  y termina hoy viernes 13 de octubre.