alimentación saludable

buena alimentaciónMaría José Mejía es una hondureña Especialista en dietética. Actualmente se encuentra desarrollando alimentos saludables con productos nacionales. Pueden encontrar más tips e información de sus productos en la página web de su empresa: Arte Sano. Y en Facebook e instagram: Artesanohn.


  1. Come los alimentos más naturales posible:

los más naturales son alimentos como verduras, frutas, legumbre y cereales.

La importancia de estos alimentos es que son fuente de nutrientes y fibra que nuestro organismo necesita.

Aprovecha cada temporada para variar tus comidas y no aburrirte. Si consumes huevos, pescados, mariscos y carnes en general trata de conseguir orgánicos.

Muchas de las carnes son sometidas a tratamientos con hormonas, antibióticos y otras y cuando los comemos terminan -sin que nos demos cuenta- en nuestro organismo.

2. Evita consumir chucherías

alimentos con harinas refinadas, panes y postres, azúcar de mesa, chucherías como los churros, confites y golosinas.

Son una farsa a nuestro organismo ya que están cargada de calorías vacías. No aportan muchos nutrientes y sus ingredientes son creaciones químicas que simulan sabores y dan colores.

Las grasas y aceites, la mayoría son hidrogenados y el consumo regular de estos crean capas de grasa, que con el tiempo atrofian las paredes de las arterias provocando enfermedades  como: diabetes tipo 2, aterosclerosis e hipertensión.

3. Elige grasas de calidad:

Alimentos como el aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, frutos secos, pescados con alto contenido graso y mariscos, son la mejor opción.

Reduce el consumo de grasas saturadas como los embutidos, carnes grasosas de todo tipo y lácteos.

El alto consumo, está relacionado con un alto índice en los niveles de colesterol total y malo (LDL).

4. Todo es cuestión de equilibrio:

No podemos limitarnos a consumir algunos alimentos, el balance está en consumir alimentos que te nutran, y hacer ejercicios diariamente.