Alianza de Oposición presenta su plan de gobierno 2018-2022

409
plan de gobierno
Salvador Nasralla fue quien presidio la ceremonia de presentación del plan de la Alianza.

Tegucigalpa.- La Alianza de la Oposición contra la Dictadura dio a conocer este lunes, de forma oficial, su plan de gobierno para el periodo 2018-2022, por medio de su aspirante presidencial, Salvador Nasralla.

La presentación del plan de gobierno de la Alianza fue oficializado en un hotel de Tegucigalpa, capital de Honduras.

A la cita, asistió una buena cantidad de simpatizantes de la Alianza, quienes abarrotaron el salón del hotel en donde se dio a conocer los puntos torales del plan de gobierno de esta coalición política.

Por su parte, el presidenciable, Salvador Nasrralla, fue precedido por el ex presidente, José Manuel Zelaya Rosales, antes de dar el discurso en donde presentó el plan de gobierno de la Alianza.

Entre los puntos fundamentales que la Alianza de Oposición presentó este lunes para poder desarrollarlos en el siguiente periodo presidencial, destacan los siguientes:

Economía, seguridad, educación, el agro, salud, corrupción y temas sociales, entre otros.

Además, Salvador señaló nuevamente que los organismos internacionales no están haciendo nada por acabar con el supuesto fraude que se ejecuta desde antes de las elecciones. Por lo que advirtió que habrán movilizaciones si esto no se frena, mediante reformas a las leyes electorales.

Plan de gobierno

Por su parte, el presidenciable, Salvador Nasralla, dijo estar preparado para las elecciones generales de noviembre próximo. Y tildó a los partido “pequeños” como de maletín.

“Participamos diez partidos políticos, de los cuales siete son una burda artimaña del régimen”, dijo Nasralla.

De igual forma, Nasralla manifestó que el gobierno actual debe acabarse por las múltiples mentiras y violaciones que se han hecho, según el candidato de la Alianza.

Políticas: Nasralla exige celeridad a la CSJ ante recursos contra inscripción de JOH

“Este gobierno debe acabarse, simplemente porque Juan Hernández  miente, miente y miente” dijo.

De la misma manera, recordó el saqueo que se hizo al Seguro Social, vinculando nuevamente el Partido Nacional en el mismo.

“Esta lucha que hoy emprendemos es para sacar del poder la élite gobernante corrupta, que se robó L. 7 mil millones del IHSS”, dijo Nasrallas.

plan de gobierno
Salvador Nasralla llego acompañado de su inseparable esposa, Iroshka Elvir.

Promesas

En su discurso, Salvador Nasralla también habló de la generación de empleo en Honduras. Para que los compatriotas ya no tomen la decisión de abandonar el país por falta del mismo.

“Más de 76,000 hondureños han salido de Honduras para pedir asilo desde el Golpe de Estado hasta la fecha”, manifestó el presidenciable.

Asimismo, prometió que en su gobierno, los pobres no pagaran luz eléctrica. “En el gobierno de la Alianza los pobres no pagarán energía eléctrica”, aseguró el presidenciable.

Crisis UNAH

Otro tema que salió a relucir en el plan de gobierno de la Alianza fue el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sobre el que Salvador Nasralla aseguró que en su gobierno, se respetará  la autonomía de la UNAH; y sobretodo “el rol de los estudiantes”.

De igual forma, habló de matrícula gratis, bono estudiantil y bono para maestros.

Área rural

Otro de los tópicos planteados por Salvador Nasralla, fue el del agro. Sobre el que asegura, invertirá para crear mayores oportunidades.

“Vamos a crear 10 mil cajas rurales, 300 mil bonos tecnológicos, semilla mejorada y fertilizantes”, dijo.

“Volveremos al campo. Vamos a restaurar 800 mil hectáreas degradas de los bosques”, expresó el presidenciable.

plan de gobierno
El salón donde se dio a conocer el plan de gobierno de la Alianza lucio abarrotado.

Elecciones transparentes y movilizaciones

Para terminar, Salvador Nasralla nuevamente se preguntó, por qué los organismos internacionales no han hecho nada ante el supuesto fraude electoral que el PN planea.

En ese sentido, llamó  a la población para que se movilice si esto llega a pasar, y si no se dan las condiciones transparentes en las próximas elecciones generales.

“La participación de la Alianza está condicionada a elecciones libres, transparentes y democráticas”, advirtió Nasralla.

“Si las condiciones de transparencia no se producen. Yo Salvador, llamo al pueblo a movilizarnos”, exclamó el presidenciable en su discurso.

Por último, vaticinó una situación “inestable” en el país si no se dan las reformas electorales antes del 26 de noviembre.

“Advierto que en Honduras se producirá una situación de inestabilidad, cuyas consecuencias no podemos anticipar”, culminó Nasralla.