SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La presidente de AB InBev, Paola Bondy anunció que la alianza entre Cervecería Hondureña y la empresa salvadoreña La Constancia, beneficiará a los consumidores y clientes.
Las dos cerveceras más icónicas de Centroamérica, La Constancia y Cervercería están ahora aliadas bajo la nueva Unidad de Negocios AB InBev Honduras-El Salvador.
En ese sentido, la ingeniera industrial, Paola Bondy, brindó una entrevista a la revista El Economista, para su edición número 129, en donde habló sobre esta nueva etapa y los retos que se vienen.
Beneficio a clientes y consumidores
Lo que ambas empresas buscan es un mejor aprovechamiento de la economía a escala que cada una posee, según Bondy. Esto beneficiará a sus consumidores y clientes. La presidente lo explicó de la siguiente manera:
«En esta nueva era, la Unidad de Negocio de AB InBev está en transición hacia un modelo que aproveche mejor las ventajas de las economías de escala, mientras es capaz de generar más valor local para ser reinvertido en beneficio de nuestros consumidores y clientes en El Salvador y Honduras«.
La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad.
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Un proyecto soñado desde el 2016
Cervecería Hondura y La Constancia
La presidente de AB InBev también comentó sobre el desarrollo que estas compañías han generado en sus países.
Según explicó Bondy, La Constancia cuenta con el al 2.5 por ciento de la Población Económicamente Activa del país (PEA). Lo anterior representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
Por su parte, Cervecería Hondureña representa el 3.5 por ciento del PIB del país.