Alerta verde por 24 horas más en tres departamentos de Honduras

Esta alerta verde por 24 horas más dejará fuertes vientos y oleajes alterados en la Costa del Caribe de Honduras, según Copeco.

0
550
alerta verde en Honduras
Esta Alerta Verde por 24 horas más dejará fuertes vientos y oleajes alterados en la Costa del Caribe de Honduras, según Copeco.

REDACCIÓN. El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó extender la alerta verde por 24 horas más en varios departamentos de Honduras.

En ese sentido, los departamentos que se verán afectados son: Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Esto, luego que se decretara el pasado lunes a partir de las 5:00 de la tarde el ingreso de una nueva masa de aire frío.

Según COPECO, este martes las temperaturas bajarán hasta los nueve grados centígrados en algunas ciudades. Ante ello, el Comité de Alertas tomó la determinación en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Cenaos, por su parte advierte sobre altos oleajes, sobre todo en la zona norte de Islas de la Bahía; norte de Brus Laguna y Caratasca en Gracias a Dios.

Las bajas temperaturas persistirán en la mayor parte del territorio nacional y debido a esta situación; Copeco, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), recomienda a la población pesquera realizar sus actividades con total precaución.

Al mismo tiempo, agregaron que hacen esas recomendaciones a fin de proteger sus vidas y sus bienes. Finalmente, Cenaos también pronosticó que se mantendrán las temperaturas frescas en la mayor parte del territorio nacional.

Expertos de Copeco explicando sobre las condiciones climatológicas.

Es por eso que, recomiendan a la ciudadanía mantenerse abrigados, sobre todo a los niños, ancianos y personas con discapacidad.

Lea también:  COPECO extiende las alertas amarilla y verde por frente frío


Fuertes vientos provocan caídas de arboles en Tegucigalpa

De acuerdo a COPECO, los vientos han alcanzado los 40 Kilómetros por hora.

Los fuertes vientos que azotan en Tegucigalpa, capital de Honduras, han derribado en las últimas horas robustos árboles; y, postes de concreto del tendido eléctrico.

En la colonia Castaños Sur, en el sector conocido como La Herradura, se desplomaron dos postes, dejando daños materiales. Los vecinos del lugar no pueden entrar ni salir con sus vehículos. Esto, debido a que los postes cayeron en medio de la calle, obstaculizando el paso.

Cabe mencionar, que el pasado sábado ingresó al territorio nacional un frente frío, que afecta con mayor fuerza a cuatro departamentos del país. Según expertos de la COPECO, la masa de aire frío dejará precipitaciones en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y Gracias a Dios, con lluvias de 180 milímetros.