Alerta Verde
La Alerta fue extendida por las intensas lluvias que azotan la zona norte del país.

Tegucigalpa, Honduras. – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este lunes una Alerta Verde, para cinco departamentos de Honduras, debido a que las condiciones climatológicas, seguirán afectado el norte del país por varios días.

En ese sentido, la Alerta Verde, fue extendida por 48 horas más en los siguientes departamentos:

Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este lunes 13 de noviembre.

La Alerta fue extendida debido a que las lluvias continuarán en estas zonas del país durante varios días más.

Esto generará precipitaciones de moderadas a fuertes. Con montos acumulados de 30 a 50 milímetros  y máximos hasta de 80 milímetros.

VIDEO: Unas 60 familias evacuadas en Tela por inundaciones

Además se advierte que habrá un descenso en las temperaturas, abundante nubosidad, un incremento en la velocidad del viento y aumento en la altura de las olas que serán de entre 3 a 5 pies.

En ese sentido, estas lluvias han causado que ríos crezcan en el sector del litoral hondureño.

Estas mismas, también podrían ser acompañadas de actividad eléctrica. Por lo que se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar incidentes.

Alerta Verde
Alerta Verde

Precaución

A los conductores que viajan al interior del país, Copeco, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) recomienda conducir a velocidad moderada; y realizar su viaje con luz del día entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

A la población que reside en zonas de riesgo se les recomienda permanecer en constante monitoreo de su entorno a fin de realizar acciones preventivas que permitan proteger la vida y los bienes.

ALERTA VERDE

Significa el monitoreo permanente y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar. Para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencia.