Alejandro, niño accidentado en Comayagua pregunta por sus padres; se encuentra estable

En la fotografía se observa al niño y sus padres

0
1216
En la fotografía se observa al niño y sus padres

TEGUCIGALPA. Este lunes en horas de la mañana, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que el niño José Alejandro Andara Guzmán, se encuentra estable de salud, por lo que se espera una pronta ya satisfactoria recuperación.

«El menor ya se encuentra estable luego de ser intervenido de emergencia, también observamos que está lúcido, pero ha preguntado en reiteras ocasiones por sus padres, por lo que ocuparemos especialistas de la psicología para atender este tipo de situación», enfatizó Miguel Osorio, portavoz del referido centro hospitalario.

Mientras tanto, un agente de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) puntualizó a los medios de comunicación, que se suspenderá la licencia por seis meses al responsable del hecho, así como tendrá que pagar la multa de un salario mínimo, puesto que conducía en estado de ebriedad e iba en el carril contrario al de la familia, lo que ocasionó lo tragedia.

En otro extremo, el Presidente del Colegio de Abogados en Honduras (CAH), José «Chema» Díaz, destacó que el responsable del delito culposo en Comayagua, podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel de acuerdo al actual Código Penal; sin embargo, la pena sería mayor tras la revisión de la redacción del artículo del nuevo Código Penal.

Nota relacionada: Ebrio andaba el conductor que mató a un matrimonio en Comayagua

José María Díaz, presidente del Colegio de Abogados de Honduras
José María Díaz, presidente del Colegio de Abogados de Honduras

SÉPALO

Los fallecidos fueron identificados ayer domingo como Ever Alejandro Andara Núñez, de 31 años de edad, Nancy Leví Guzmán Centeno, de 27 años de edad. Información proporcionada hasta ahora, indica que Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía, de 23 años de edad, andaba en estado de ebriedad, cuando envistió a la familia, dejando al niño muy grave y el cual fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital.

Aparentemente, la colisión se dio entre una camioneta marca Nissan, con placas PBX 0745; conducida por Bonilla Mejía y un vehículo tipo turismo marca Hyundai con placas PCA 1667, manejado por la familia.

Los tres fueron trasladados al hospital de Comayagua, pero el padre Ever Andara, murió
allí producto de las graves lesiones que sufrió en su cráneo. Mientras que su esposa Nancy pereció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y su hijo s

Se supo que el Ministerio Público (MP) ya presentó un requerimiento fiscal contra Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía. Lo anterior, por suponerlo responsable de homicidio culposo agravado en perjuicio de Ever Andara y Nancy Leví Guzmán.

Por lo tanto,  Bonilla Mejía permanece recluido en las celdas de Comayagua donde ya
compareció en la audiencia de declaración de imputado. El detenido también deberá responder por las lesiones del menor que ahora es huérfano.

Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía
Emmanuel de Jesús Bonilla Mejía, acusado de homicidio culposo