Armando Calidonio: “hay que hacer lo correcto aunque sea más difícil”

101

Una turba de vendedores ambulantes del sector informal cometieron actos vandálicos no sólo contra los bienes privados del comercio ubicado en la tercera avenida entre segunda y quinta calle, sino también contra el edificio municipal, donde de forma abrupta ingresaron a este inmueble ocasionando severos daños a las oficinas y a la vez zozobra entre los empleados que en este laboran.

Las acciones ejecutadas por la municipalidad se han enmarcado siempre en el mandato dado por el pueblo, que es poner orden en San Pedro Sula, en ese sentido como alcalde de la Ciudad Industrial, “los vendedores ambulantes podrán quebrar vidrios y dañar propiedad privada y pública, pero jamás quebrantarán mi firmeza para poner orden, pues hay que hacer lo correcto aunque sea más difícil”.

El jefe edilicio instó a los comerciantes del sector informal a presentar sus permisos de operaciones o en su defecto se avoquen a cada unidad municipal para constatar su legalidad y así poder regularizar su situación.

Como representantes de los sampedranos y encargado de velar por el bienestar y el desarrollo de la ciudad, condenamos y lamentamos que hechos como este se generen y provoquen zozobra entre la población, al tiempo que recordamos que estos mismos vendedores anteriormente habían destruido una patrulla de la Policía Municipal, que andaba cumpliendo con la orden de decomiso de productos elaborado a base de pólvora para que no hubieran más niños quemados en la pasada Navidad.

El alcalde Calidonio consideró que este es un tema de orden público, en ese sentido, instó a que la Policía Nacional y Militar salvaguarden, no solo los bienes municipales sino la libre circulación de las personas, así como la vida e integridad de las mismas.

Al tiempo que recordó que las acciones emprendidas por recobrar la San Pedro Sula que todos sueñan y anhelan, no se edificará con disturbios y destrozos o vandalismo, lejos de ellos se edifica paso a paso y poco a poco, con proyectos como el que se espera desarrollar en el Distrito Central de Negocios, que vendrán a darle vida aún más al centro comercial de San Pedro Sula.

“Como autoridades de la ciudad, buscamos las soluciones más factibles para el pueblo sampedrano, y por ello buscamos que todos nos sumemos a esta lucha que permitirá que cada sampedrano y sus familias caminen por las céntricas aceras libremente, sin exponer ni arriesgar sus vidas. Todos, gobierno local, vecinos, comerciantes y vendedores del sector informal si nos unimos en positivo sin duda haremos de esta ciudad un ejemplo de orden, con obras y honestidad”, recalcó el jefe edilicio.

banda1