Alarma por Coco Loko, el cacao que se aspira como cocaína

155

ESTADOS UNIDOS.- Hay quien lo prefiere en barra, solo y al 86% de concentración, o con leche, o con almendras. Hay quien lo quiere en batidos, en pasteles, en helados. Hasta los que cuidan la salud gustan del chocolate: lo consumen en perlas orgánicas mezcladas con yogurt y arándanos. Y hay quien se suma a la tendencia de aspirar cacao por la nariz que inauguró el producto Coco Loko.


Surgido en Florida el rapé de cacao puro es lo último en materia de estimulantes legales. Y encuentra sus consumidores en el mismo grupo que las bebidas energizantes: los jóvenes.

Su productor, Nick Anderson, es hermano del rapero Bezz Believe y comenzó la moda en la comunidad hip-hop de Houston y Atlanta.

Mientras el consumo se extiende, Anderson defiende su creación (que se vende en Amazon a USD 24,99 por envase de 35 gramos/1,25 onza, o 10 dosis). El senador demócrata Chuck Schumer quiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) intervenga y los médicos advierten sobre los problemas de salud que acarrea el consumo de Coco Loko.
Anderson, que lanzó el polvo por medio de la compañía de suplementos Legal Lean, dijo a la cadena de televisión ABC que Coco Loko es inocuo. Y que está hecho de “ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”.

Estimulante

Entre esas sustancias que acompañan al cacao puro se destacan el estimulante vegetal ginkgo biloba. Este se emplea para mejorar la circulación sanguínea; la taurina, presente en todas las bebidas energizantes; y el guaraná, cuyo aporte de cafeína suma al efecto en conjunto.

Luego de invertir USD 10.000 en la creación de su rapé de cacao —probó 10 fórmulas a lo largo de dos meses. Anderson comenzó la comercialización de Coco Loko hace un mes. ”

Se tiene casi la misma sensación de una bebida energizante”, dijo a The Washington Post.

“Uno está eufórico durante unos 30 minutos o una hora, y motivado para hacer cosas”. Eso se debe a la estimulación de las endorfinas y la serotonina.