Al menos un menor muerto en amotinamiento en cuartel de los Cobras

0
692
Joven fue torturado y luego asesinado

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de hoy lunes se reporta la muerte de un menor en el Comando de Operaciones Especiales COBRA.

El joven, cuyo nombre no ha sido todavía revelado, fue asesinado a golpes. Lo anterior producto de un intento de amotinamiento en dicho centro de reclusión. Al menos esa es la versión de las autoridades.

A las instalaciones de los COBRAS ingresaron médicos forenses y miembros de la DPI (Dirección Policial de Investigación).

De la víctima se presume únicamente que es menor, aunque también se le desconoce algún alias.

Lo de pretender obtener un alias por parte de los medios se debe a que los jóvenes que allí se encuentran son miembros de pandillas.

Asesinado a golpes

Cabe señalar que los jóvenes que están en el cuartel de los COBRAS son parte de un proceso de rehabilitación.

Se informa que en su mayoría son miembros de la pandilla 18.

Sin lugar a dudas este hecho atraerá la atención de las organizaciones de Derechos Humanos. Lo anterior debido a que se reporta que fue muerto a golpes, lo cual podría complicarse si el hechor es un oficial de esta dependencia.

Los COBRAS al parecer intentan rehabilitar en este centro a jóvenes delincuentes. Hasta el momento no se sabe la razón del intento de amotinamiento de los menores.

Edad punible

Cuando hechos así ocurren el tema de la edad punible parece encender los ánimos de los medios de comunicación y de la población en general. Varios periodistas del canal HCH manifestaron su postura ante la muerte del menor en rehabilitación.

Uno de los corresponsales de este canal hizo eco de las opiniones de supuestos sectores de la sociedad que creen que a los menores infractores se les trata con guante blanco. La declaración tiene un matiz desafortunado considerando que el menor fue muerto a mano limpia.