Primeros días de Semana Santa en Honduras: Ya van cuatro ahogados y un desaparecido

113
Semana Santa
Se reporta los primeros tres muertos por sumersión

TEGUCIGAPA. Incidentes en los primeros días de esta Semana Santa, arrojan la muerte de cuatro personas por sumersión, y el extravío de una persona en aguas hondureñas.

Una de las fallecidas fue una bebé que murió dentro de una piscina en su casa en el barrio Suyapita del municipio de Siguatepeque.

La menor ahogada, respondía al nombre de: Dana Eislen Bustillo de un año 6 meses, según los familiares. También se reportan dos personas fallecidas por ahogamiento, uno en Cedeño en el municipio de Marcovia y un niño en la aldea de Limón.

Ediel Jaret Escobar Sánchez de ocho años de edad, es el menor fallecido por sumersión en el sector de La Barra en la desembocadura del río Limón al mar Caribe. El otro fallecido por sumersión es José Miguel Gallardo Hernández de 18 años de edad, originario de El Corpus, Choluteca.

Asimismo, en las últimas horas, socorristas del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo de un hombre que se ahogó en el río Choluteca, en el sector de El Palenque, Marcovia, región sur de Honduras. La víctima fue identificada como Cesar Gómez Pérez.

Asimismo se reporta hasta los momentos, el decomiso de 692 licencias en los ejes carreteros por diversos factores.

Según los primeros informes que ha brindado este día las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ahogado en playas hondureñas

Incidentes busca evitar CONAPREM

Conaprem

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), realiza sus actividades de prevención en esta Semana Santa.

Conapremm, inició su campaña de prevención de verano semanas atrás. Esto, con la revisión físico-mecánico de las unidades de transporte público que se desplazarán en todo el país.

Asimismo, las autoridades han informado que las  inspecciones físico-mecánicas se extenderán a otras cabeceras departamentales del país.

Hasta el momento, los miembros de la Comisión han reportado una buena afluencia de propietarios del transporte que han llevado sus unidades al proceso de revisión. Se han sancionado mas de 60 unidades de transporte por presentar anomalías en los permisos de operación.

En ese sentido, Conapremm tiene previsto la  certificación de alrededor de tres mil 500 unidades de transporte. Cabe resaltar, que estas revisiones se llevarán hasta el día viernes 7 de abril.