Tegucigalpa: Agricultores asesinos reciben 21 años de reclusión

0
715
Agricultores asesinos en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA.-La Sala V del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos condenó a título de autores al agricultor Ever Adalid Sierra de 29 años y al labrador Mauro Martínez Cruz de 47 años, a una pena de 21 años de reclusión por el delito de Asesinato.

El asesinato por el que se le acusa a los imputados es en perjuicio de Santos Cornelio Gonzalez. Estos hechos ocurrieron en el año 2014 en el Municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Agricultores asesinos reciben 21 años de reclusión

Según investigaciones del caso en fecha 12 de noviembre del año antes mencionado, a eso de las 5:00 de la tarde cuando la víctima se encontraba trabajando, en una milpa de su propiedad en la comunidad de Guarime.

Minutos después el hoy occsio fue atacado por los encausados quien producto del mismo falleció en el acto tras cometer el asesinato ambos hechores se dieron a la fuga pero posteriormente fueron capturados y remitidos a la fiscalía.

Relacionada: Comayagua: Años después lo condenan a 15 años de cárcel por asesinato

Antecedentes

En una nota similar se condenó en Tegucigalpa a Carlos Ariel Meléndez de 25 años, Kevin Mariano Pérez Amador de 22 años, a una pena de 20 años de reclusión como autores materiales y directos del asesinato de José Luis Lagos.

También condenan a Edwin Nahúm Oliva Mejía de 32 años, a la pena de 13 años 4 meses de reclusión cómo cómplice de un delito Asesinato en perjuicio de Lagos.

Lo anterior lo realizó la Sala I del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos.

Condenan asesinos

En fecha 21 de marzo del año 20 entre 12:30 y 1:00 de la madrugada los señores Edwin Nahúm Oliva Mejía, Carlos Ariel Meléndez y Mariano Pérez Amador ingeridos bebidas alcohólicas y portando armas de fuego llegaron al negocio conocido como Coco Bar Karaoke and Grill ubicado en el Boulevard Morazán de Tegucigalpa, dejando sus armas al cuidado del administrador del local.

Momento en el que Carlos Ariel Meléndez le advirtió al administrador que una de las bailarinas esa noche solo debía de bailarle a él, también le dijo al encargado de la música que no subiera a ningún cliente a la barra para que la bailarina que él había escogido no le bailara a nadie más petición que la bailarina omitió, de inmediato ésta le fue a bailar a Lagos Pérez lo que molestó a Carlos Ariel por lo que de inmediato salio del local dejando a Mariano Pérez cuidando de la bailarina.

Al salir del negocio, Carlos Ariel le advirtió a la bailarina que se lo iban a matar por lo que Carlos y esperaron a que la saliera del lugar quien al salir fue atacado por Carlos Ariel quién le infirió varias balazos, aún herido a fin de salvar su vida salio corriendo pero Carlos Ariel le ordenó a Kevin Mariano que lo terminaran de matar, pero producto del ataque José Luis perdió la vida en el acto.

Tras cometer el acto Carlos Ariel y Kevin Mariano se subieron al vehículo que era conducido por Edwin Nahúm Oliva y se dieron a la fuga tiempo después fueron capturados y remitidos a la fiscalía.