22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Agentes policiales depurados querellan a Omar Rivera

Debes leer

Tegucigalpa. El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, fue querellado por tres ex agentes depurados de la institución policial.

En ese sentido, el representante legal de los ex uniformados, Leonel Núñez, dijo que la querella en contra de Rivera es por el supuesto delito de injurias constitutivas de difamación y calumnia.

Cabe mencionar que el escrito legal fue presentado en diciembre del año anterior. Sin embargo, hasta ayer fue admitida por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ya se designó al Tribunal que verá el caso. Además se concedió fecha de conciliación para el próximo nueve de noviembre a las 9:00 de la mañana”, indicó Núñez.

Los ex agentes que querellaron a Rivera, responden a los nombres de: Emiliano Pérez, Víctor Cruz y Fanny Maradiaga. Hasta los momentos no se ha esclarecido el motivo de su separación de la institución policial.

Apoderado legal de los ex uniformados agraviados.

Sin embargo, el defensor privado de los ex agentes policiales, recordó que “en el año 2016 cuando se hizo la reestructuración de la posta policial, conocida como la posta de Belén, él –Omar Rivera- manifestó que esta gente salía porque no eran idóneos, porque no llenaban el perfil y otras expresiones más que venían a dañar la dignidad y el honor de estos ex policías por lo cual interpusieron esta querella”.

Finalmente, reveló que de no llegar a una conciliación el delito es penado con cuatro años de reclusión. Sin embargo es conmutable. Pese a ello, son tres querellas acumulables que al momento de penalizar son individualizadas.

Lea también:  Omar Rivera sobre Ley de la Carrera Policial: “Si la hacen, van a pagar”

“No me voy a desconcentrar de mis responsabilidades y enfrentaré la justicia como corresponde”: Omar Rivera

Omar Rivera declaró que no lo van a intimidar con amenazas o querellas.
Omar Rivera declaró que no lo van a intimidar con amenazas o querellas.

Por su parte, el miembro depurador de la Policía Nacional, Omar Rivera, salió al paso después de conocer que pesa sobre él una nueva querella. Por lo que dijo que no se desconcentrará de sus responsabilidades y enfrentará a la justicia como corresponde.

“No voy a distraerme de mis deberes como integrante de la Comisión Especial encargada de limpiar y rediseñar la Policía Nacional. No voy a desenfocarme, seguiré poniendo especial esfuerzo en colaborar para que en la institución armada se genere la profilaxis y reingeniería pertinente”, expuso.

Seguidamente, añadió que “así es la vida. Son gajes del oficio, cosas que pasan en Honduras. Ahora resulta que el que está en riesgo de terminar en la cárcel soy yo. Pero bueno, ¿qué se puede hacer?”, puntualizó Rivera.

Es necesario decir que este día trascendió que la CSJ nombró una terna de jueces que conocerá el caso de Omar Rivera. Ante ello, el también miembro de la sociedad civil aseguró que enfrentará a la justicia como corresponde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido