Agente de Tránsito honesto no aceptó “mordida” de conductor de bus

594
agente policial
El agente realizo la infracción y la denuncia el mismo día

Tegucigalpa. Los sobornos o “mordidas” a los Policías de Tránsito a diario se viven en las calles y bulevares de Honduras; son muchos los conductores que infringen las leyes, y quieren pasar sobre la justicia con “unos cien pesos”.

Este no fue el caso del uniformado Adonis Velásquez, agente que trabaja en Tegucigalpa.

El hecho ocurrió esta semana en una calle de la capital; cuando el agente Adonis Velásquez tuvo que realizar su trabajo correspondiente y levantarle una esquela a un conductor, por la infracción de alguna norma de tránsito.

Y como es de costumbre en la mayoría de los casos, el “busero” o conductor de la unidad de transporte, le mando un “cariñito” al agente policial; la “movida” del conductor, eran cien lempiras, con los cuales esperaba librarse de los tramites en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y no pagar la multa de la esquela levantada por el policía.

El conductor del bus trabaja para la ruta del Carrizal-La Sosa.

Policía honesto

Lamentablemente (para el conductor) el uniformado resultó ser honesto y fiel a su trabajo de agente de tránsito; ya que el policía no recibió el soborno enviado por el conductor detenido.

Noticias: Conductor trata de huir tras atropellar señora y niña en Intibucá

Y sin pensarlo dos veces, el agente Velásquez, le realizó la respectiva esquela al chofer del bus, identificado solamente como Carlos Aníbal. Quien también tuvo que ser detenido por el uniformado; ya que el soborno es un delito penado por la ley.

Siempre en base a ley, el agente Velásquez también procedió hacer la denuncia ante la fiscalía correspondiente.

agente policial
Publicación del agente

En evidencia

Este hecho, quedó evidenciado cuando el uniformado lo publicó en su cuenta personal de Facebook; en donde mostró la esquela correspondiente a la infracción realizada por el conductor de la unidad de transporte urbano.

Asimismo, publicó los cien “lempiritas”, y la denuncia interpuesta ante la fiscalía.

Junto con esto, también mandó un mensaje a todos los que han pensado pasar una “mordidita” en las calles capitalinas:

“Amigos, un consejo, no vayan intentar hacer lo que un ciudadano hizo el día de hoy; intentar sobornar a un servidor”.

“Si andan mal mejor tengan carácter y digan la verdad, pero si alguna persona sale con esto le van a manchar el expediente en la fiscalía; feliz día y bendiciones”, finalizó el agente policial.