Agente de la DIPOL habría matado a joven en Choloma

Joven muerto en la localidad de Choloma este martes.

0
1373
muerto en Choloma
La víctima identificada como José Matías Díaz y familia señala a policía de su muerte

CORTÉS. Este martes un joven murió supuestamente a manos de un efectivo de la Direción de Inteligencia Policial (DIPOL) en el Barrio El Chaparro de la zona norte de Honduras.

Mientras se realizaban las diligencias investigativas en torno al esclarecimiento de un homicidio, un funcionario policial se vio involucrado en un hecho en el cual perdió la vida el ciudadano José Matías Deras García de 26 años de edad, quien era operario en una maquila de la zona.

El hecho se suscitó mientras un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), realizaba la búsqueda de los sospechosos de la muerte del joven Jordy José Laínez hecho registrado en las últimas horas.

De acuerdo a información preliminar, el ahora occiso se encontraba descansando y bebiendo un refresco, cuando de repente llegó un vehículo Hilux, color negro, de donde se bajaron tres hombres armados y sin presentarse se acercaron donde Matías Deras, éste se miró asustado y decidió huir, lo que despertó el enojo de los presuntos uniformados y uno de ellos aparentemente fue quien le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Según relataron los testigos, uno de los policías puso la escopeta a un costado del muchacho muerto, para que pareciese un enfrentamiento, esto despertó la furia de los habitantes y ahora piden justicia.

«Ellos mataron a mi hermano, uno de los oficiales tuvo el descaro de recoger los casquillos para quedar libres de este asesinato, entonces cómo vamos a confiar en ellos», dijo una pariente a los medios de comunicación.

Lee también: Detención a policía que disparó contra joven en La Planeta

En tanto, otro conocido del fallecido, relató que uno de los involucrados en el sangriento hecho es un comisario de la UMP-10 de Choloma.

Hasta el momento, en las afueras de la posta están allegados al muchacho exigiendo que les den una respuesta y pidiendo se investigue la posta policial, ya que aseguran allí «hay corrupción y policías asesinos».

El policía requerido para efectos de Investigación responde al nombre de Lelis Wilfredo Aguilar Fernández asignado actualmente a DIPOL, quien ya se encuentra bajo la custodia de especialistas en Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizan las investigaciones preliminares.

muerto en Choloma
Joven muerto en barrio de Choloma

Ultiman a un niño e hieren a un quinceañero en barrio El Bosque de Tegucigalpa

Cuatro hombres armados con fusiles de asalto y a bordo de dos motocicletas protagonizaron la noche de ayer lunes una tremenda balacera en el barrio El Bosque que al final de la “pegada” o ataque que dejó como saldo mortal un inocente niño de 12 años muerto y otro quinceañero gravemente herido.

Las víctimas son el menor José Flores y un adolecente de 15 años, Rene Fernando Domínguez. Ambos residentes del sector donde sucedió la balacera que según pobladores duro al menos 10 minutos. El informe preliminar indica que a eso de las 7:30 de la noche a unas canchas deportivas.

Ubicadas por el sector de “Los Tubos” del barrio El Bosque, llegaron cuatro hombres transportándose en dos motocicletas oscuras. Según testigos, los pasajeros de las “motos” portaban fusiles de asalto tipo AR-15.

Las cuales comenzaron descargar contra un grupo de personas que en ese momento estaban por las instalaciones deportivas. Al sentir las ráfagas de disparos, la multitud de personas comenzó a correr para salvar sus vidas.

Mientras los motorizados disparaban prácticamente a lo “loco” y contra todo lo que se moviera. Otras personas que se encontraban afuera de sus viviendas, casi gateando se metieron a sus casas, para no morir tiroteadas. Lastimosamente en la balacera fue herido un menor de apenas 12 años de edad. Cuyo cuerpo cayo inerte a la orilla de la calle, siendo identificado posteriormente por sus familiares solo como José Daniel.

Muertes en Honduras

Otro quinceañero también resulto herido, siendo trasladado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Por su parte los atacantes huyeron con rumbo hasta el momento desconocido. Tras cumplir su cometido de sembrar terror en esa zona de Tegucigalpa.

 

 

Noticia en desarrollo