22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Adrianita, la niña que ocultaba su arma en caja de pizza

Debes leer

TEGUCIGALPA. Eran las siete de la noche del pasado miércoles cuando una robusta niña que tenía en sus manos una caja de pizza y detuvo el taxi con registro 770 en el sector de la Torocagua en Comayagüela.

Seguidamente, pidió que la llevaran a la colonia Centro América y el taxista, confiado en el rostro infantil de la pasajera a quien atendió el pedido y se dirigió a la dirección indicada.

Una vez a bordo del vehículo, la jovencita sacó de la caja de pizza un arma y le apuntó al ruletero a quien obligó a conducirse hasta Comayagüela, donde dos jóvenes se subieron.

Una vez dentro del vehículo uno de los varones sacó otra arma de fuego y obligaron al taxista a que se bajará de la unidad.

Luego de ser interceptado por los facinerosos, el ruletero como pudo se trasladó a interponer la denuncia a una posta cercana, quienes activaron de inmediato un operativo logrando la captura en la colonia Kennedy de Tegucigalpa de Vidal Rafael Henríquez de 19 años de edad, un menor de 16 y la niña supuesta líder de la banda delictiva.

La joven de aproximadamente 15 años, fue identificada como «Adriana», quien supuestamente es la que dirigía esta banda criminal de menores de edad.

La detención se realizó cuando los presuntos asaltantes se conducían por una zona de la capital de Honduras en la cercanía de un banco nacional.

Según informaron, las autoridades policiales a los tres jóvenes se les detuvieron en posesión de un vehículo tipo turismo marca Toyota Corola, tipo taxi que tenía reporte de robo, dos armas de fuego tipo pistola y un celular marca Blu.

Se informó que esta agrupación delictiva se dedicaba al asalto a mano armada y extorsión en las colonias Las Colinas, Torocagua, Kennedy y El Carrizal.

Taxi en el cual se ejecutó la acción en Tegucigalpa.
Taxi en el cual se ejecutó la acción en Tegucigalpa.

Los tres jovencitos fueron acusados por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

Nota relacionada: Tegucigalpa: Quinceañera era jefa de la banda delictiva “Adriana”

ESTADÍSTICAS

En el 2015, según informes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), un total de 557 personas, entre ellas 153 menores de edad, acusadas de participar en casos de extorsión en Honduras.

Del 27,5 % de los detenidos (153 personas) en ese año, son menores de edad y el 72,5 % (404 personas) adultos. Del total de los adultos detenidos, 344 (85%) son hombres y 60 (15 %) mujeres.

Desde su creación en marzo de 2013, la Fuerza Antiextorsión ha arrestado a 1.831 personas y ha evitado el pago de 112 millones de lempiras (un poco más de cinco millones de dólares).

Según la FNA, los empresarios y empleados del transporte son “los más afectados” por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido